Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

lunes, 29 de enero de 2007

Carrera de Quads en Osuna

El Campeonato de España de Quads en su edición de 2007 comenzará su primera prueba puntuable en el circuito del Calvario de nuestra localidad. El día concreto será el 15 de Abril de este año 2007, aunque no se conocen aún los precios de las entradas.


Este año el campeonato cuenta con seis citas, donde se espera la participación de las principales marcas y pilotos, lo que seguro dará mucho más juego a este reciente deporte. El Quad es un vehículo de cuatro ruedas caracterizado por su potencia, agilidad y resistencia y que principalmente fue diseñado para labores agrícolas, pero que hoy representan un medio de transporte más, utilizado tanto para el ocio como para la realización de pruebas como el Campeonato de España.

Por su parte, el circuito del Calvario presenta un recorrido de 1.950 metros y es el único en España que cuenta con un parrilla de salida automática seguida de 105 metros, contando además con 30 curvas y una chicane. Destacamos sinceramente la labor del Moto Club Urso en su especial apuesta por realizar y coordinar en nuestro municipio eventos tan destacados y singulares como éstos.

domingo, 28 de enero de 2007

Festejos de promoción de nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas

La del pasado sábado era una de esas tardes realmente decisivas en la vida de un joven aspirante al duro mundo de la tauromaquia. 6 reses 6 de la ganadería de D. julio de la Puerta y Castro, en líneas generales bien de presentación, sobre todo el primero y justos de fuerzas, para seis jóvenes novilleros que buscaban erigirse en futuras realidades del toreo de nuestro país. La corrida estaba encuadrada dentro de la serie de festejos de promoción de nuevos valores de las escuelas taurinas andaluzas.

Fabián Ruíz de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Sevilla se enfrentó al mayor novillo de la tarde. Quizás no supo aprovechar la nobleza y la valía del toro al que se enfrentaba. Desafortunada tarde para Fabián que tenía que retirarse en busca de los servicios médicos tras su turno de quite en el último de la tarde por una pequeña contusión en su pierna derecha.

Esaú Fernández de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas se mostró valiente desde el recibo de capote a su res. Gran faena, probablemente la mejor de la tarde, alternando con ambas manos y demostrando un buen toreo al natural. Comienzo de faena vibrante, de estilo “Castellista” con dos pases cambiados por la espalda que inmediatamente hicieron sonar los acordes de “La Puerta Grande” para deleite de los allí presentes. Pagó Esaú el poco acierto del presidente que otorgó un único trofeo al chaval más acertado de la tarde (si bien no lo estuvo tanto con la espada).

Pedro Capilla de la Escuela de Tauromaquia de La Algaba mostró más ganas que acierto durante su intervención. Falto de rodaje.

Daniel Sotillo de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, vino a confirmar, por si a alguien le cabía la menor duda, el buen hacer del maestro Pepe Luis Vargas en la escuela astigitana. Joven de corte “muy torero” se mostró valiente y dispuesto en todo momento a agradar al poco público que se dio cita en el coso de El Ejido. Arropado por un buen número de paisanos, Daniel ejecutó una buena faena sobre ambas manos. Quizás con un poco más de tiempo podremos disfrutar del toreo de este joven de tan sólo 15 años. Una oreja.

Ernesto Tapia “Calita” de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Sevilla no estuvo demasiado brillante en la tarde de ayer. Ninguno de los toreros de la capital brillaron a la altura de lo que se esperaba de ellos.

José Manuel Salado de la Escuela de Tauromaquia de Espartinas presentaba un gran aval: nada más y nada menos que al padre de Juan Antonio Ruíz Espartaco, que procuró en todo momento que su pupilo cuajara una buena faena ante un buen novillo bajo de cuerna que acabó rajado en tablas. Quizás entendiera el presidente que la buena estocada del joven fuera merecedora de las dos orejas otorgadas tras una faena con altibajos.

Poco más de un cuarto de entrada en la plaza a pesar del carácter gratuito del festejo que fue organizado por la Consejería de gobernación de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Osuna y el Ayuntamiento de Sevilla.

José Manuel Haro González



Aprobado el futuro traslado de la Fábrica Hijos de Espuny

Según el medio radiofónico, Ser Andalucía Centro, ya es una realidad el Convenio Urbanístico entre el Ayuntamiento de Osuna y la empresa local Hijos De Espuny S.A que llevará al traslado de la fábrica de transformación de aceite a la carretera que une a Osuna y Écija, exactamente al kilómetro 7 en el sentido Osuna-Écija.

El acuerdo implica la recalificación de los terrenos donde se encuentra actualmente la fábrica, en suelo urbano, así como el conocido como antiguo campo de fútbol. Por su parte, los terrenos donde se ubicarán la fábrica serán recalificados como suelo industrial. Se prevé que hasta al menos dos años no se produzca el traslado completo. Con este acuerdo parece que la calidad del aire mejorará en todo el municipio y que imágenes como las que mostramos a continución, no se vuelvan a producir.

viernes, 26 de enero de 2007

"Sácale partido al Cole" en Osuna

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, junto a Renato y David Cobeño han sido partícipes hoy de un encuentro que ha tenido lugar al mediodía en el Colegio de Educación Especial Ntra. Sra. de la Merced de Osuna en la tercera campaña “Sácale partido al cole”, a la cual han asistido niños discapacitados intectuales de nuestra comarca y Osuna.

Al acto han acudido la teniente alcalde del Ayuntamiento de Osuna Nuria Roig, el director del centro Antonio Rodríguez Mateos y los ya citados jugadores y presidente del equipo de Nervión.

Con este acto se continúa la labor emprendida por el Sevilla FC, con la que pretende colaborar en la formación de los más pequeños mediante el deporte. Atendiendo con prioridad a los colegios de niños más desfavorecidos pero sin olvidar todos los demás.

Durante este encuentro los niños se han mostrado muy inquietos y contentos de poder conocer en persona a estos jugadores y se han entregado premios a los pequeños, así como un recuerdo al presidente de la entidad nervionense.

jueves, 25 de enero de 2007

El PGOU de Osuna aprobado inicialmente

Según el periódico de tirada nacional, ABC, el pleno del Ayuntamiento de Osuna ha aprobado inicialmente el Plan General de Ordenación de Urbana- Dicha aprobación salió adelante con la unanimidad de los tres grupos políticos que constituyen la Corporación: IU, en gobierno minoritario, y PSOE y PP en la oposición. Tras la aprobación inicial, ahora se pasará a la fase de exposición pública y a la recepción de alegaciones para la redacción del documento final.

El PGOU es el instrumento que la legislación urbanística ha previsto para la ordenación integral del territorio municipal. Con el aprobado parcialmente por nuestro ayuntamiento, en teoría, se reservará suelo para más de dos millones de metros de carácter industrial, de los que más de 1.500.000 se localizarán en torno a la Autovía del 92, con los polígonos El Salado y los ubicados en la zona de Las Vegas.

En cuanto a la vivienda, el plan inicial reserva suelo para 4.980 viviendas nuevas, de las cuales más de un 30 por ciento serán de protección oficial (VPO), en un término municipal que abarca 60.000 hectáreas, de las que el PGOU declara como suelo no urbanizable de especial protección más de 150.000.000 de metros cuadrados, lo que supone en torno a un 20 por ciento de todo el término municipal.

En lo referido al turismo, este documento (PGOU) apuesta por el turismo de calidad con la inclusión de un campo de golf de alta calidad de 18 hoyos, que se inició con una modificación puntual e incorpora una ordenanza de construcción conservacionista en el casco histórico pero que mejora y flexibiliza ciertos aspectos de la construcción en este espacio histórico y monumental. Se prevé también una ronda de circunvalación sobre el actual trazado de la vía del tren que otorgará a la ciudad una óptima movilidad y conexión de las zonas Norte y Sur, así como dará salida a las barriadas construidas en el decenio de los 90 que hoy presentan dificultades de conexión con el resto del municipio.

En definitiva, parece que se da el primer paso para que Osuna pueda contar con el suficiente suelo que necesita la localidad para comenzar su despegue económico. Esperemos que así sea.

miércoles, 24 de enero de 2007

Merecido Esfuerzo

El pasado lunes la familia formada por Joaquín Segovia y Carmen Heredia y sus seis hijos se encerraron en el edificio del Ayuntamiento como forma de protesta a la respuesta que habían tenido hasta el momento por parte del Consistorio respecto a su situación actual.
Este matrimonio fue agraciado en el sorteo de unas viviendas de VPO, en el barrio de La Farfana, que se realizó hace ya más de un año, pero en ese momento otros vecinos irrumpieron en su nueva casa para vivir allí, como “okupas”, en señal de protesta ante el resultado del sorteo.
Esta familia después de tres días de encierro en el Ayuntamiento de Osuna ha conseguido entrar en la casa, hasta entonces ocupada, de la que ellos son titulares legítimos y poder mudarse allí.
Ha sido la Guardia Civil la encargada de desalojar dicho inmueble en el día de hoy miércoles 24 de enero poniendo así fin a un hecho insólito en nuestra villa, pero que sin duda ha tenido resultado.
Ahora el trabajo queda por parte de los operarios del Ayuntamiento que tendrán que devolver los muebles de la casa a sus dueños, trabajo que estará culminado el próximo viernes, fecha en la que sus propietarios podrán empezar a vivir en su nuevo hogar.

La única esperanza que nos queda a los que hacemos El Pespunte es que no todo lo que se tenga que conseguir en Osuna tenga que ser, a partir de ahora, de esta forma y además, teniendo en cuenta el tiempo de espera en este caso, que ha sido de un año hasta que la desesperación no ha tenido más remedio que manifestarse con este tipo de actos y protestas.

domingo, 21 de enero de 2007

Aquella noche


Aquella noche fue la equidistancia
entre tu olvido y mi reencuentro.
Arranqué con la furia de mi boca
las blancas palomas de tu destino,
empapando mis labios de veneno.
Amé el callar de tus ojos cerrados,
murmurar de tus pechos descubiertos;
Tú mi tendencia a la credulidad
y estos dedos míos con desaciertos.
Siempre tú con tu indolencia consciente
y yo con mis diez cañones por verso.

Con nocturnidad de una despedida
mordí la flor de tus muslos abiertos.
En ti las palabras son más amargas:
“niño, no es esta noche de sonetos”.
Leve, olías a luna con luceros,
siempre yo a sangre y arrepentimiento.
Morí la muerte más dulce que existe
sin que ni siquiera eso fuera cierto,
ni tú con tu indolencia consciente,
ni yo con mis diez cañones por verso.
Jose Mª Contreras Espuny

miércoles, 17 de enero de 2007

La Respuesta Política

El Partido Popular (PP) de Osuna ha repartido, a través del típico y tan utilizado buzoneo, una hoja informativa en la que se informa a los vecinos de Osuna de los motivos que han llevado a la Policía Local de nuestro pueblo a un serio conflicto con el Ayuntamiento de Osuna. La consecuencia directa ha desembocado en la baja presencia de policías durante la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos y de la Procesión de San Arcadio de este año.

Según el PP de Osuna y el contenido de su hoja informativa, la falta de acuerdo en torno al Convenio Colectivo de la plantilla de la policía local es el principal obstáculo para el acuerdo entre las dos partes. Por otra parte, se acusa directamente al Alcalde de una falta de compromiso para solucionar el conflicto, respaldando de cierta forma a la plantilla de la policía a la hora de tomar sus propias decisiones.

Desde esta redacción consideramos que por el bien de Osuna, deberían hacerse esfuerzos para solucionar el problema, pues cómo casi siempre, son los ciudadanos los que tienen que pagar los resultados de la mala gestión y la falta de comunicación e información entre las instituciones públicas y el ciudadano de a pie.

Hoy… eso: hoy

(Aunque después de varios meses del desgraciado asesinato, nos llega a nuestra redacción este relato de una artista local que hemos considerado oportuno publicarlo a pesar del tiempo pasado.)









A Carmen y su hija

Hay veces que a la amargura no le queda rincón para esconderse, hay veces que la impotencia te lleva a renegar del origen, de la tierra donde se nace porque otros han nacido, hay veces que te preguntas qué habría sido si de la baraja te hubieran repartido otras cartas en la partida de la vida.
Muda, quedó la lengua muda, seca con el desaliento del peor de los dramas Lorquianos, porque aunque se sea un mero número estadístico en el balance de muertos en las carreteras, en las guerras, en los atentados o catástrofes, sientes que ese código de barras tienes que arrancarlo a mordiscos cuando conoces al difunto, máxime si es familia o se le quiere.
Yo la conocía.

Una relación de vecindad de mis años jóvenes, una relación de buenos días, de cuatro palabras cruzadas en las mañanas de limpieza de portales... un pesar pensando: qué hubiera sido si la baraja hubiera repartido otras cartas.

¡Con todo lo que ha trabajado! ¡Con todo lo que ha luchado!... Son las únicas palabras que acuden a mis labios.

Añoro ser San Pedro para renegar de mi tierra porque el culpable nació en ella. ¡Qué desgracia tan grande la de los hijos! ¡Qué lástima de mi pueblo qué sale a relucir para estas cosas!

Ella se había ido a vivir con el yerno, su hija y el nieto pequeño. Las posibles desavenencias o incomodidades que esto supone en otras familias, a ellos, creo que les resultarían trivial y sin sentido. Tenían cosas más profundas y preocupantes que les unirían como a náufragos dispuestos a salir de aquel destrozo de años perdidos, porque para ella, ya todo estaba roto. Ese “en la salud y la enfermedad, en la pobreza y la riqueza, hasta que la muerte os separe” pasó a ser un ¡Basta! en la comisaría donde le ofrecieron un lugar, lejano al pueblo, para alojarse.

No creo que sea necesario- dijo -, tal vez temía por la suerte de sus hijos, o porque se sentió acogida en casa de su yerno y su hija embarazada, o quién sabe si albergaba la esperanza de que él, su marido, los dejaría tranquilos después de aquella orden de alejamiento, y ella, qué a pesar de dar a luz seis hijos nunca había dejado de trabajar en el campo o limpiando casas, qué aguantó brazos rotos, insultos, desprecios… qué sufría los golpes a los hijos como si los recibiera en sus carnes, y qué nunca había conocido cenas sin voces hasta estar en casa de su hija, ahora, ahora estaba decidida, rompería esa atadura insufrible apoyada por los suyos.

Pero aquella tarde, semanas después de la denuncia, él se encargó de que no fuese una más de un sábado de agosto. Se presentó en casa de su hija cuando el sol buscaba trasponer el horizonte. El yerno sacó al pequeño de la vivienda y a la vuelta, halló a su suegra y a su mujer asesinadas.

Entre tanto, aún con la escopeta de cañones recortados, desde otro lugar, el hombre llamaba por teléfono a los hijos diciendo “hay tenéis la herencia”.

Hoy, no se si el destino está escrito en lugares inaccesibles, si después de pegarse él también un tiro sólo quería quedar como ha quedado: herido, ni si vivirá tantos años en la cárcel como para espiar tan horrendos crímenes.

Hoy, no se si las cartas se reparten con mano firme a merced del desaliento, y más que nunca no comprendo que Dios escriba derecho con renglones torcidos.

Hoy… eso: hoy.

Todo lo demás… sobra.
Inma Valdivia

jueves, 11 de enero de 2007

San Arcadio, patrón de Osuna

Mañana viernes, día 12 de Enero, tiene previsto como cada año, el tradicional desfile procesional en honor del patrón de Osuna, San Arcadio. La salida está programada a las 18:30 horas aproximadamente y su recorrido es el siguiente: Calle Alfonso XII, C/ Lucena, C/Barbabaeza, C/ Corcobada, C/ Cristo, C/ Gordillo, C/Carrera, C/Aguilar, C/ Juan de Vera y C/ Alfonso XII.

La finalización del desfile está prevista a las 21:30 horas, celebrándose posteriormente la también tradicional mascletá de Fuegos Artificiales.

Aprobado un nuevo Taller de Empleo en Osuna

Según el portal Andalucía 24 horas, la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha aprobado un proyecto presentado por el Ayuntamiento de Osuna para el desarrollo de un taller de empleo en el municipio cuya actuación se centrará en la formación e incorporación al mercado laboral de los colectivos más desfavorecidos.

La subvención concedida por el organismo autonómico ha sido de 560.000 euros, una cuantía que supone el cien por cien de lo presupuestado por parte de la entidad municipal y que se destinará a este taller de empleo que comenzará su desarrollo a lo largo de este trimestre.

El alcalde de Osuna, Marcos Quijada, ha manifestado que "con la aprobación de este proyecto se consigue, por una parte, formar durante un período de un año a 30 alumnos mayores de 25 años en las especialidades de atención al discapacitado, atención geriátrica y ayuda a domicilio y, por otra parte, se continúa desarrollando actuaciones destinadas a profesionalizar a jóvenes desempleados quienes, tras un año de formación, podrán destinar sus conocimientos a poner en práctica una labor orientada hacia los mayores y hacia las personas con discapacidad".

Además, Marcos Quijada se mostró confiado pues este tipo de iniciativas permitirán, según sus palabras, la formación y el reciclaje en una profesión que presenta nuevos yacimientos de empleo que podrán facilitar a algunos jóvenes de la localidad incorporarse con mayor facilidad al mercado laboral, dada la demanda que hay, cada vez mayor, en este tipo de atenciones.

miércoles, 10 de enero de 2007

Sin comentarios

El vecino de nuestra localidad, acusado de asesinar a su mujer e hija el pasado 27 de agosto de 2006, que respondía a las iniciales F. L. M., fue encontrado muerto el pasado sábado por un funcionario de la prisión sevillana de Sevilla II, donde cumplía prisión preventiva incondicional por cinco delitos: dos de asesinato, uno de tenencia ilícita de armas, otro de daños al feto y un quinto de quebrantamiento de la orden de alejamiento. El detenido estuvo sometido al protocolo de prevención de suicidio durante su primer mes en la cárcel, por el tipo de delito cometido, ya que cuando se trata de asesinatos de familiares “el autor suele recapacitar y darse cuenta de la importancia de los hechos que ha cometido”. Después de un mes el fallecido fue llevado a una celda con compañero, ya que durante este tiempo no presentó ningún síntoma detector de riesgo.

viernes, 5 de enero de 2007

Cabalgatas 2007 con Corbillo

La Navidad parece llegar a su fin, pero aún queda por disfrutar la traca mayor, es decir, la Cabalgata de sus Majestades los Reyes de Oriente, los Reyes Magos. Sin duda es la fiesta navideña que más ilusiones y felicidad reparte entre los más jóvenes, incluso entre los mayores con síndrome de Peter Pan. En Osuna, como en casi todos las ciudades y pueblos también se celebra este día por todo lo alto, y la verdad es que nuestro pueblo se vuelca y sale a la calle con mucho júbilo y alegría.
Todo ello es fruto del trabajo de personas que intentan cada año levantar la mejor de las Cabalgatas posibles, que tienen la ilusión de ver a sus hijos y a los de sus vecinos encantados por todo el sarao que se organiza.
Una de estas personas, es Miguel Rangel, aunque a él lo que le gusta es que la gente le llame Corbillo. Una persona amable y singular con la que hemos tenido la satisfacción de poder conversar sobre esta tan esperada Cabalgata de Osuna.

El Pespunte: ¿Cómo es capaz de organizar este tremendo evento?
Corbillo: Pues la verdad es que ahora las facilidades son muchas. La cosa ha cambiado bastante. Los remolques son casi todos míos, aunque algunos me los prestan o los consigo durante el año. Antes no era así. Antes lo organizaban los maestros, y los remolques eran de personas particulares y todo era más difícil de organizar. El resto, el alquiler de las naves y los adornos de las carrozas las pone el Ayuntamiento. Lo que lanzan los miembros de las carrozas sí depende
de ellos. Realmente no estoy sólo, todos intentan ayudar y dos chavales se prestan mucho, porque yo sólo no podría hacerlo todo.

El Pespunte: ¿Cuántas cabalgatas tienen este año? ¿Cuántas personas participan?
Corbillo: Este año tenemos 20 carrozas, dos menos que el año pasado. No obstante, la gente sigue implicándose igual, lo que pasa es que las circunstancias laborales y familiares pues también tienen algo que decir. No todos pueden todos los años y entonces va por ciclos. Más o menos se mueven alrededor de 500 personas, entre los niños, las madres de éstos y todos los que crean las carrozas y luego las disfrutan durante la Cabalgata.

El Pespunte: ¿Cuanto tiempo de media le dedican a la Cabalgata? ¿Cuál es el recorrido?
Corbillo: Pues depende, muchos llevan aquí dos meses. Lo normal son unos 40 días. En realidad, el tiempo que cada uno le quiera echar depende de su tiempo disponible. No tiene tanto tiempo como nosotros le dedicamos. Es un trabajo de ratitos. Sobre el recorrido, todos los años cambia. Este año se pasa por la calle Sosa y María de la Cueva. Así casi todo el pueblo puede vernos.

El Pespunte: ¿Qué echa de menos en la Cabalgata de Osuna?
Corbillo: Pues muy poco. Yo estoy satisfecho con lo que tengo. La verdad es que tal vez el que no supusiera tanto coste el poder montarse en una carroza,
porque la verdad es que montarse ahí vale un dinerito.

El Pespunte: ¿Este año parece que se han unido más asociaciones? ¿Seguirán con las visitas al hospital y resto de instituciones?
Corbillo: Aquí todos los ciudadanos pueden crear su carroza. Yo intento tratarlos a todos igual. Por ejemplo, este año, se han unido la AMPA del Colegio de Santa Ángela, que han vuelto a montar su carroza. Las visitas serán como todos los años, incluso también visitaremos a las monjas de Santa Ángela, porque tenían especial deseo de que así fuera, y nuestro interés y ánimo coinciden en ello.

El Pespunte: ¿Qué le parece la polémica entre Papas Noel y Reyes Magos?
Corbillo: No me gusta criticar. Cada uno es como es y nadie lo cambia. Yo soy partidario de respetar a todos y no está en mi mano el decir lo correcto de una cosa o de otra.

Con mucha alegría Corbillo nos atendió en el lugar donde se alojan esta noche sus majestades, aunque antes quiso enviar un mensaje al pueblo de Osuna, pidiendo que no se acerquen el público tanto a las carrozas ni intenten conseguir los regalos a través de tirones, porque sin desearlo puede hacer daño a cualquier pequeño, y eso hay que intentar evitarlo entre todos.
Desde El Pespunte queremos agradecerles su atención y amabilidad a todos por la atención prestada y le felicitamos por la labor que realizan todos los años. Sin ellos no sería posible la Cabalgata de Reyes Magos de Osuna.




miércoles, 3 de enero de 2007

Una infancia de mercadillo

Como cada lunes, con las primeras luces del sol llega a nuestro pueblo “El Mercadillo”, un singular y popular centro comercial al aire libre, donde muchas personas se preparan para un duro día de trabajo.
La venta ambulante es una actividad milenaria y en nuestro pueblo es una costumbre muy arraigada que concentra a personas de todas las edades y clases sociales. Dicha profesión, que no deja de ser muy noble, entraña muchas consecuencias que quizás para muchos pase desapercibida, pero que implica directamente un desplazamiento familiar, en el que casi siempre los más perjudicados y afectados son los niños
Cada lunes una decena de niños pasean desde temprano por el recinto del mercadillo y hace pensar si esa práctica es diaria. Ese día se examinan los tenderetes, la documentación, etc. Pero habría que hacer algo con estos niños porque ellos no tienen la culpa de que sus padres tengan que desplazarse para trabajar, por no hablar de la obligatoriedad de la educación hasta los 16 años.

Como posible solución a este problema, podría habilitase una clase en alguno de los centros que están cerca del lugar de trabajo de sus padres, que permita a los niños seguir con su educación y aprovechar ese tiempo que pasan en el recinto para otro tipo de aprendizajes que formen a estos niños como personas.
Sinceramente esta situación se viene repitiendo desde hace mucho tiempo pero jamás se ha planteado dar una situación para regularla y la verdad vale muy poco apoyar e intentar ayudar a estas familias y sobretodo a esto niños.
Ellos, sus familias y la sociedad lo agradecerán el día de mañana. Seguro.

Un ursaonés

martes, 2 de enero de 2007

Imágenes con propósitos

Feliz Año a todos los pespunteros.

Aquí os dejo un par de fotos para que empecemos con buen pie y buenos propósitos para este año.
Para entrar con buen pie, os dejo una foto de nuestro más insigne monumento tomada el día de Año Nuevo.
Y para empezar con buenos propósitos, la fotografía de la lamentable situación y poco resultado, que están dando las macetas de la calle Compañía en la Casa de la Cultura. Unos inconscientes y sinvergüenzas se dedicaron en la Nochevieja a destrozar las que pudieron. Y durante el día de Año nuevo en el que tanta gente paseó por Osuna, se pudo observar esta desgraciada fotografia. Esta que os muestro, tuve la oportunidad de hacerla en el mismo momento en el que dos turístas contemplaban la torre, bajo la admiración del destrozo. Sería un buen propósito para este año, el replantearse este tipo de adornos florales por las calles de nuestro pueblo, porque nunca han tenido mucho éxito, la gente no los respeta y así es difícil conseguir un pueblo decorado correctamente.



Un ciudadano.