Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

martes, 26 de agosto de 2008

El pasado sábado pudimos disfrutar de una gran obra gracias al grupo Al-Alba

Una vez más, el pasado sábado 23 de Agosto, gran parte de el pueblo de Osuna se dio cita frente el escenario del corral de La Casa de la Cultura para ser testigos de lo que podría pasar allí aquella noche.
El público allí presente esperaba ansioso bajo una increíble noche de verano, cuando de pronto las cuatro estrellas más grandes que se podían observar, desaparecieron del cielo para caer en el escenario y hacernos reír durante una hora y media.

La primera estrella apareció vestida de pies a cabeza de rosa chicle con el propósito de suicidarse en una habitación de hotel, en la cual pasó de todo menos una tragedia.

Ángela Vega supo como nadie interpretar un papel cómico a pesar de tener clavada en el ojo una de las pestañas postizas que derretían a cualquiera, pero eso no quitó que el público dejase de mirarla por un instante ya que brillaba con luz propia.

Estrella Benavides fue la segunda estrella en llenar el escenario con su glamour interpretando a la “camarera cotilla” de la obra, vestida de morado no dejó indiferente a nadie, es lógico cuando hablamos de alguien tan veterana y con tanta experiencia que ha luchado tanto por el teatro en nuestro pueblo.

Carlos Caballo irrumpió en escena causando furor dando vida a un gigoló con fama de “chulo” sin dejar de sorprender a todos gracias a su vestimenta, objetos, palabrería, canciones, stripptes y por supuesto con una peluca de color azul que destacaba en el escenario como él mismo.

Y por último, el encargado de cerrar la lista de personajes fue José Luis Ruiz, o José Lunas como lo conoceremos próximamente. Este personaje, junto al “chulo” gigoló, fueron los más aplaudidos por las señoras presentes durante el acto.
Jersey sin mangas y de rombos a la antigua usanza, unos poses un tanto peculiares, una peluca naranja, sus problemas de orina, y su fiel perrito compañero fueron sus armas para conquistar a todos y se metió al público en el bolsillo desde que pisó el escenario.

Sin duda, cuatro grandes y veteranos actores de nuestro pueblo supieron como nadie hacernos reír en una comedia titulada “Dios los cría...y lo que cuesta juntarlos!”, dirigida por Fali Benavides y sin olvidar la ayuda y el trabajo de un gran número de personas detrás de las cámaras, de la iluminación, del sonido, del vestuario, de la fotografía, de la escenografía etc., que durante meses ensayaron y crearon a la perfección un evento que no será fácil de olvidar para los asistentes en el tiempo que nos quede de vida.

Ninguna queja podemos destacar de las actuaciones de los actores ni de la obra, solo aludir el pequeño retraso de la función por problemas de información, una iluminación que podría haberse mejorado y problemas leves con el sonido durante las canciones con las que nos deleitaron los personajes. Pero aún así todo se perdona cuando el público se levanta de sus butacas para aplaudir en pie al gran grupo que forman Teatro Al Alba y a las cuatro estrellas que dejaron su hueco en el cielo para hacernos reír a carcajadas en una obra que ojalá se vuelva a repetir muy pronto.

Enhorabuena y ¡mucha mierda señores!

Ángel Vega García
Fotografía: Álvaro Peña