Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

lunes, 16 de marzo de 2009

Jesús Cansino recoge el premio 28 de Febrero en el Parlamento de Andalucía

En la tarde del lunes 16 de marzo tuvo lugar en el Parlamento de Andalucía la entrega de los premios “28 de Febrero” en su décimo sexta edición en la que nuestro pueblo tenía un papel especial pues varios ursaonenses veían recompensado su trabajo realizado íntegramente en Osuna.

Los ursaonenses de los que hablamos ya los conocen debido al seguimiento informativo que hemos hecho de ellos en anteriores ocasiones sobre sus trabajos. Ellos son: Jesús Cansino, Xabier López y Ana Fernández, tres jóvenes ursaonenses que han sido capaces de hacerse con el primer premio de este prestigioso concurso que convoca el Consejo Asesor de RTVE en Andalucía.

El trabajo presentado, “8 miradas a la violencia de género”, ha recibido el primer premio en la categoría de Televisión de manos de la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves. En segundo lugar, ha quedado el audiovisual “Presas, al otro lado de la reja” de Mediasur Producciones Audiovisuales de un total de 22 trabajos que se presentaron a este concurso.

Jesús Cansino, en su intervención ante un auditorio repleto de público, mostró su agradecimiento por este premio y encaminó su discurso, bajo un gran signo de humildad, a destacar el valor de los otros trabajos presentados. Igualmente, aprovechó para hacer un llamamiento a los medios de comunicación que utilizan comercialmente la problemática de la violencia de género en vez de usar esos espacios, tiempos y dinero en concienciar a la población sobre este grave problema.
Jesús se mostró ante todo el público con un gran orgullo de ser ursaonense y afirmó “estoy orgulloso de Osuna y de los ursaonenses”. También recordó el trágico suceso que sacudió Osuna hace varios años destacando la disposición de nuestro pueblo, ya que “Osuna no dio la espalda a este problema y se echó a la calle”.

Han sido más de 130 personas las colaboradoras en este trabajo audiovisual, del que Jesús Cansino ha sido el director pero el premiado quiso destacar “yo he tenido a mi disposición un equipo de producción de más de 17.000 personas”, haciendo referencia al apoyo de todo un pueblo.

Por último, quiso dedicar a este premio a todas aquellas mujeres que han sido maltratadas y a aquellos hombres que jamás han levantado la mano a sus mujeres.

Desde El Pespunte queremos felicitar a Jesús Cansino y a su equipo por este magnífico trabajo y transmitirle nuestra enhorabuena por el merecido premio recibido.