
El director de Andalucía, Juan García, ha manifestado que, habitualmente estas reuniones se hacen en ciudades tanto nacionales como europeas, pero que "en esta ocasión, se lanzó la propuesta de hacerla en un municipio y, de acuerdo con Prodetur -empresa pública para el desarrollo del turismo provincial- se decidió Osuna, conocedores del potencial turístico y patrimonial del que goza y porque es la localidad que más preparada está en materia de alojamiento con respecto a los municipios del entorno.
"Con todos estos recursos era importante que, además de nuestra propia reunión anual, los otros directores que proceden de diferentes zonas de España conocieran esta ciudad monumental para que puedan ver las posibilidades para futuros proyectos.", ha señalado Juan García. Directores de la zona de Cataluña y Baleares, Zaragoza, Andalucía, de Madrid Congresos y de Madrid Incentivos han podido conocer, por tanto, esta ciudad de la que han coincidido en destacar que "se trata de un tesoro oculto, del que desconocíamos la riqueza patrimonial y turística que posee y del que ya hemos hablado en nuestra reunión para cerrar ya con Prodetur determinados grupos de clientes que vendrán a Osuna."
Durante los dos días que los directores de congresos, convenciones e incentivos de agencias de viajes de El Corte Inglés han visitado el auditorio natural de "El Coto - Las Canteras", han estado en la Escuela Universitaria de Osuna, lugar en el que han mantenido sus reuniones de trabajo, han visitado el hotel Palacio Marqués de la Gomera, la Hospedería del Monasterio, han pernoctado en La Casona de Calderón y han hecho una visita turística a la ciudad, incluida, como no podía ser de otra forma, la visita a La Colegiata y al Convento de la Encarnación.