Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

domingo, 15 de julio de 2007

Editorial Julio

Ha llegado el verano y se nota, ¿verdad? Claro que en algunas cosas se nota más. Con el verano suele llegar la calma, el tiempo libre y la reflexión para muchas personas que durante el largo y duro invierno no cuentan con tantas horas libres. En Osuna el verano cae como una piedra pesada, el clima ayuda muy poco a ver a personas por las calles. En ocasiones, se puede tener la sensación de que en Osuna no vive nadie, que es un pueblo desierto o, peor aún, un pueblo fantasma.


Desgraciadamente esta idea puede ser un tremendo error. Esa impresión es otra muy diferente si vemos los últimos acontecimientos que han ocurrido en nuestra villa. Debemos destacar el tremendo revuelo político de las últimas semanas. Que si habrá pacto, que si no lo habrá…
La verdad es que todos pensamos en que iba a pasar algo de lo que todo el mundo comentaba, pero nuestra Osuna no dejó de sorprendernos, como suele ser habitual.

No es este un espacio para hablar de política, pero sí, al menos, creemos que es un buen lugar para manifestar lo que a nuestra forma de entender muchos de nosotros, vecinos y amantes de Osuna, pensamos o imaginamos. Esa idea, que podrá ser global o muy local, nos hace sentir en ocasiones un poco defraudado. El motivo es que según pudimos apreciar tras las elecciones municipales, nuestro pueblo manifestó claro y alto que desea un cambio. Sí, un cambio, porque se pensaba que por el camino elegido no íbamos sino hacia un pozo sin fondo.

El pueblo se encuentra en estos momentos muy expectante hacia la clase política, después de unos años en los que Osuna sólo vendía humo, pues cualquier proyecto iniciado será realidad a medio y largo plazo (Tren de Alta Velocidad, Campo de golf, PGOU, etc.)

No obstante, creo que es lógico considerar que Osuna no ha querido esperar, es más, que no debe esperar a que pase un lustro o una década hasta que lleguen “los americanos con sus brillantes dólares”.

El pueblo de Osuna quiere desarrollo, quiere calidad de vida, quiere mejoras laborales y un mercado de trabajo digno; quiere poder disfrutar de sus treinta días de vacaciones, quiere que se cumplan los convenios, quiere seguridad ciudadana, quiere que los poderes públicos hagan su trabajo de forma eficaz, quiere ver a Osuna donde hoy pueden estar CIUDADES como Écija, Puente Genil, Lucena...

No nos engañemos señores. Estas y muchas medidas más son lo que demanda el pueblo. Para ello, los políticos deben empezar a trabajar rápido y de manera muy eficaz, pues llevamos serios atrasos con nuestros competidores, que no erremos, son Aguadulce, Estepa, Lantejuela, Marchena y no los anteriores.

El pueblo se encuentra con tasas de desempleo elevadas y para demostrarlo sólo es necesario dar un paseo por sus calles y ver cuantas personas degustan pipas Kelia durante el verano en nuestra siempre llamada Plaza España. Por todo ello, y por muchísimas cosas más, Osuna debe empezar a despertar, como “la bella durmiente” que muchos consideran, debe despertar del sueño político que muchos venden para comenzar a trabajar y crecer, como lo llevan haciendo los pueblos que nos rodean desde hacen muchos años. Eso es lo importante, no perder otros cuatro años en plenos absurdos e ineficaces que a todo vecino de Osuna debería de indignar y ofender. Es el momento de luchar y conseguir ese bienestar. No lo duden señores, si no lo consiguen, el cargo sólo les durará cuatro años; claro que eso para muchos es más que suficiente.