
Lorenzo Díaz, sociólogo, periodista y escritor es un amante de la “cocina milenaria barroca”, lo cual lo refleja en varios de sus libros, donde siempre el “aceite de oliva es ingrediente clave” resaltando la calidad del Aceite 1881.
En su presentación, rodeado de amigos y de sus mecenas, como él mismo llamaba a Diego Angulo García, gerente de la cooperativa Santa Teresa y a José Luís Fernández Pérez, presidente de la misma, habló de la cultura de la cocina desde épocas de antaño y de la cultura del aceite.
Él se considera de los del “Jamón con chorreras y flores de sartén” y de los que aparcan el coche en la puerta de “Casa Robles” (famoso restaurante de Sevilla). Señaló entre sus platos preferidos “La Suprema de bacalao y alcachofas en aceite de oliva”.
Hizo curioso un inciso sobre las familias reales y sus platos preferidos, resaltando que Los Borbones y Los Austrias eran muy “tiquismiquis” comiendo.

Para finalizar, Lorenzo Díaz dedicó varios libros, entre ellos unos para El Pespunte, alegrándose de que haya iniciativas como la nuestra por un pueblo precioso.