Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

sábado, 25 de noviembre de 2006

Bienvenida al Blog

No existe una mejor manera de comenzar El Editorial de esta “publicación” sino es dándoos una calurosa bienvenida a El Pespunte.


Este no es más que la continuación de lo que fue un "proyecto lanzadera" de un amigo ursaonés y que ha visto sus frutos en las numerosas visitas y comentarios en escasos 15 días, pero que ahora somos, en plural, un grupo de jóvenes que se unen a este proyecto y pretendemos que esto llegue a ser algo más que un blog.



La satisfacción que poseemos los miembros de este proyecto es inmensa y deseamos que vuestra participación y estancia en este “desafío” sea agradable y ante todo muy provechosa.




Como creo que muchos sabéis, hace cosa de varios meses, junto al calor imperante en el verano de nuestro pueblo, un conjunto de jóvenes ursaonenses se dispuso a elaborar un proyecto y una posterior realidad periodística en Osuna, cuyo fin último no era otro que editar una revista magazine en Osuna, con el claro objetivo de potenciar la prensa local y crear un soporte literario y cultural serio y de calidad siendo un medio de comunicación independiente.




Dicho reto nos puso en una larga y compleja carrera de obstáculos: imprentas, seguros sociales, financiación, actualización constante… que no representaban más que las primeras vallas. Pese a los problemas, siempre prevaleció la esperanza de una acogida firme y segura de aquellas instituciones que debían acoger el proyecto, aunque desgraciadamente la realidad haya sido otra.




Sin embargo no es este momento de reproches ni de negatividad. Se trata de un momento de alegría y de inmensa ilusión, pues hoy nace en Osuna y para Osuna, El Pespunte. Un blog que antetodo persigue la colaboración y unión de todas aquellas personas que deseen manifestar sus ideas, inquietudes, dudas, sueños y pesadillas; de aquellas personas que sienten la necesidad de hablar, escuchar, debatir, aprender y crecer como personas y como ciudadanos de Osuna.




Nuestro objetivo principal ha sido crear el soporte, nosotros ofrecemos el folio en blanco, de vosotros dependerá que ese folio se llene de valores casi perdidos, de ideas, comentarios, arte, libertad, colaboración, unión...





Este blog es de todos y para todos. Queremos llenarlo de esa diversidad que hoy en día formamos todos y que en otro tiempo fue tan positivo. Para ello, hemos considerado oportuno crear unas normas de uso que nos ayudará a todos a entender un poco mejor la filosofía de este medio: la libertad y el respeto a los demás.




Con el paso de los días, unos y otros podremos descubrir si realmente nos encontramos ante un instrumento social tan potente como los miembros de El Pespunte consideramos. Hasta entonces, no queda más que pedir que pasen y cojan asiento.