Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

jueves, 30 de noviembre de 2006

Llega el Botellódromo a Osuna

Osuna contará con un botellódromo en breve. Al menos eso parecen indicar las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación.

Tras la aprobación de la Ley Andaluza de Actividades de Ocio en Espacios Abiertos, también conocida popularmente como ley antibotellón, el Ayuntamiento de Osuna parece dispuesto a habilitar una zona para dicha actividad social.

La ubicación elegida para este espacio es, a priori, el recinto ferial donde se pretenden instalar dos carpas y mejorar la iluminación del lugar.
Según palabras del alcalde de Osuna a otros medios de comunicación, el consistorio intentará que el botellódromo en Osuna esté listo para este fin de semana.

Ahora queda ver la respuesta que tendrá por parte de todos los jóvenes de Osuna a la citada y polémica ley antibotellón y las medidas que se están tomando al respecto.

Nota aclarativa

La redacción de este blog (elpespunte@gmail.com) ante su afán de claridad hacia los usuarios del mismo, buscan con esta nota resolver algunas dudas relacionadas con la gestión de este blog. Es imposible para esta redacción comunicarse y aclarar personalmente a los usuarios sus posibles dudas, sí éstos no incluye en sus comentarios su dirección de correo electrónico.

Por ello, deseamos explicar abiertamente que los comentarios publicados en la primera semana de vida de este blog, desaparecieron debido a los cambios producidos en el equipo humano que lo gestiona y a la línea periodística que deseamos posteriormente desarrollar en él.
Además, y siguiendo nuestras Normas de Uso, no se permitirá en este blog ningún comentario que se diriga a cualquier persona o institución de forma vejatoria o que se publiquen datos o comentarios referidos a alguna persona sin fundamentación alguna.

Con todo, queremos abrir la posibilidad de aclarar las posibles dudas que tengan todos aquellos usuarios, de forma personal a través de nuestro correo electrónico, anteriormente citado.
Gracias por la colaboración.

miércoles, 29 de noviembre de 2006

Exposición Internacional de Pintura

El pasado 23 de noviembre se inauguró, por parte de la asociación de minusválidos físicos de Osuna y comarca, AMFO, la exposición internacional de pintura de artistas discapacitados pertenecientes a la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, que puede ser visitada en la Casa de la Cultura de nuestra localidad.

Un total de 42 obras, realiadas por artistas de diversas nacionalidades, se reúnen en esta muestra, que intenta mostrar el enorme esfuerzo de voluntad y creatividad que los miembros de la asociación poseen.

Las obras expuestas forman una mezcla de estilos artísticos que van desde el Hiperrealismo hasta el Figurativismo tradicional.


En términos generales, la exposición está bien presentada, con una iluminación aceptable y condiciones óptimas para su visionado. Se echa de menos un hilo musical que acompañara al visitante en la visita, pero, aún así, se trata de una cita muy aconsejable.

Eso sí, si quieren verla tendrán que hacerlo de lunes a viernes ya que los fines de semana este lugar de exposiciones se encuentra cerrado al público.

sábado, 25 de noviembre de 2006

Día de Santa Cecilia

Hoy Sábado 25 de noviembre y con motivo de la onomástica de Santa Cecilia patrona de los músicos, celebrada el pasado día 22, ha tenido lugar la tradicional aparición en público de la Banda de Música Municipal de Osuna.




Este año, a diferencia de los anteriores, se ha sustituido el tradicional concierto en la Colegiata por un pasacalles desde su sede actual (estación de autobuses) hasta la Plaza Mayor. Pero que, debido a las inclemencias meteorológicas, la Banda se ha visto obligada a realizar este acto en la Plaza de Abastos donde allí han desarrollado el programa que tenían previstos, aunque eso sí, sin moverse del lugar.


Al acto han acudido la Delegada de Cultura Dña. Nuria Roig Miret en representación del consistorio local.




Este improvisado cambio de lugar de actuación ha tenido como consecuencia la escasa presencia de público. Una treintena de personas se han dejado ver por este día desapacible y pasado por agua.

Normas de uso de El Pespunte

1. Tod@s los usuarios que lo deseen podrán colaborar y publicar sus comentarios y opiniones en cualquiera de las secciones de este blog.



2. Dichos comentarios u opiniones una vez enviados a la redacción de El Pespunte, pasarán a ser aceptados y publicados por los administradores del blog, buscando el respeto y la calidad del servicio ofrecido.



3. Está prohibida en este sitio cualquier forma de insulto, tanto directo como indirecto. Se pide con ello respeto y educación tanto en el trato como en las formas hacia los demás.



4. En el caso de la no publicación de algún comentario, debe pensarse que éste no cumple con las normas de uso de este blog. En estos casos, el autor del comentario podrán exigir una respuesta escrita a dicha decisión, para lo que deberá enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: elpespunte@gmail.com.



5. La redacción del El Pespunte se reserva el derecho de modificación de los textos recibidos a favor de un buen uso de la Ortografía de la Lengua Española.



6. Todas las personas que usen este blog serán tratadas con Igualdad de Condiciones sea cual sea el perfil que tengan.



7. La administración de este sitio se reserva el derecho de modificación o adición de nuevas normas para el mejor funcionamiento y convivencia en el mismo.



Dirección de El Pespunte

Bienvenida al Blog

No existe una mejor manera de comenzar El Editorial de esta “publicación” sino es dándoos una calurosa bienvenida a El Pespunte.


Este no es más que la continuación de lo que fue un "proyecto lanzadera" de un amigo ursaonés y que ha visto sus frutos en las numerosas visitas y comentarios en escasos 15 días, pero que ahora somos, en plural, un grupo de jóvenes que se unen a este proyecto y pretendemos que esto llegue a ser algo más que un blog.



La satisfacción que poseemos los miembros de este proyecto es inmensa y deseamos que vuestra participación y estancia en este “desafío” sea agradable y ante todo muy provechosa.




Como creo que muchos sabéis, hace cosa de varios meses, junto al calor imperante en el verano de nuestro pueblo, un conjunto de jóvenes ursaonenses se dispuso a elaborar un proyecto y una posterior realidad periodística en Osuna, cuyo fin último no era otro que editar una revista magazine en Osuna, con el claro objetivo de potenciar la prensa local y crear un soporte literario y cultural serio y de calidad siendo un medio de comunicación independiente.




Dicho reto nos puso en una larga y compleja carrera de obstáculos: imprentas, seguros sociales, financiación, actualización constante… que no representaban más que las primeras vallas. Pese a los problemas, siempre prevaleció la esperanza de una acogida firme y segura de aquellas instituciones que debían acoger el proyecto, aunque desgraciadamente la realidad haya sido otra.




Sin embargo no es este momento de reproches ni de negatividad. Se trata de un momento de alegría y de inmensa ilusión, pues hoy nace en Osuna y para Osuna, El Pespunte. Un blog que antetodo persigue la colaboración y unión de todas aquellas personas que deseen manifestar sus ideas, inquietudes, dudas, sueños y pesadillas; de aquellas personas que sienten la necesidad de hablar, escuchar, debatir, aprender y crecer como personas y como ciudadanos de Osuna.




Nuestro objetivo principal ha sido crear el soporte, nosotros ofrecemos el folio en blanco, de vosotros dependerá que ese folio se llene de valores casi perdidos, de ideas, comentarios, arte, libertad, colaboración, unión...





Este blog es de todos y para todos. Queremos llenarlo de esa diversidad que hoy en día formamos todos y que en otro tiempo fue tan positivo. Para ello, hemos considerado oportuno crear unas normas de uso que nos ayudará a todos a entender un poco mejor la filosofía de este medio: la libertad y el respeto a los demás.




Con el paso de los días, unos y otros podremos descubrir si realmente nos encontramos ante un instrumento social tan potente como los miembros de El Pespunte consideramos. Hasta entonces, no queda más que pedir que pasen y cojan asiento.