Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

martes, 20 de marzo de 2007

Propuesta de regulación del tráfico

En Osuna desde hace mucho tiempo estamos viviendo con una gran dificultad a la hora de circular por las calles de nuestro pueblo debido a la intensidad del tráfico rodado y de la mala planificación de la circulación. La siguiente propuesta nos ha llegado de un ursaonés, Miguel Arregui Rangel, y que es deseo suyo el poder ofrecer a todo el pueblo de Osuna una posibilidad de cambio en la circulación.
Con este proyecto, se pretende evitar la lentísima circulación en muchos puntos de nuestra localidad, debido a la dificultad de circular por lugares como la Plaza Salitre, la calle La Cruz o la siempre temida Carrera.

En el plano que se nos muestra, podemos observar claramente que al llevar a cabo estos cambios en el tráfico de Osuna tendríamos una forma de circunvalación que permitiría la rápida y fácil llegada a cualquier punto de Osuna. Para poder ver el plano de forma ampliada hacer clic con el ratón sobre su imagen.
Los cambios más sustanciales tendrían lugar en las siguientes calles: Mancilla, Antequera, Cruz, Puerta Ronda, Maricadena, Capitán, Granada, San Cristóbal y Lucena.
De esta forma se evitaría el embudo que se produce en la calle Carrera a la altura de la Victoria con los vehículos que bajan por la calle Granada, y los que circulan por la propia Carrera así como los que intentan subir la calle San Cristóbal. Ya que en la actualidad todos aquellos vehículos cuyo destino es la parte alta de Osuna deben pasar este trayecto de la Carrera y al cambiar el sentido de la calle Granada se suprimiría el embotellonamiento en esta calle así como en las inmediaciones de la Iglesia de la Victoria.
Otro punto conflictivo de nuestra localidad es la Plaza Salitre donde se produce un colapso entre los vehículos procedentes de Puerta Ronda y los de Calle Antequera, así como los que vienen de la calle el Carmen. Con estos cambios se suprime la llegada de vehículos a la Plaza Salitre desde la Calle Antequera y Puerta Ronda, haciendo el tránsito por esta plaza tranquilo y seguro.
También hay que destacar que el peligroso cruce de Maricadena con María de la Cueva se vería salvado y habría la posibilidad desde la calle Antequera de llegar muy rápidamente a la zona alta de Osuna por la Calle Capitán sin necesidad de circular por toda la calle la Cruz.
Un proyecto con el que se quiere proporcinar a Osuna de una zona de circunvalación sin necesidad de pasar por el centro o por la agobiada Carrera, a la vez que se garantiza la seguridad en muchos puntos de la localidad.

Conseguir una circulación del tráfico por las calles de Osuna de una forma segura, ágil y eficaz es lo que pretende este proyecto que gracias al interés y la amabilidad de Miguel hemos podido publicar en El Pespunte.
Pueden dejar sus comentarios sobre esta propuesta de Miguel pulsando en comentarios aquí abajo.