Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

jueves, 23 de abril de 2009

Osuna celebra el día del libro

Los poemas del sevillano Antonio Machado se han sentido y escuchado hoy en el patio de la Casa de la Cultura de Osuna en una actividad destinada a celebrar el Día del Libro y que ha organizado el Aula de la Experiencia de la Escuela Universitaria.


La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha sido la primera en leer los conocidos versos de Machado que conforman su poema "Caminante" a quien han seguido alumnos de los distintos centros educativos del municipio y alumnos que conforman el Aula de la Experiencia de la Escuela Universitaria de Osuna.

Una selección de los poemas más populares de Machado han servido para recordar en este día el 70 aniversario de su muerte. Participantes y asistentes han disfrutado de esta lectura, quienes, con la poesía de Machado en el ambiente han recibido un ejemplar de la antología Poemas que ha editado la Consejería de Cultura.

Y siendo hoy el Día del Libro la alcaldesa de Osuna ha aprovechado la ocasión para presentar precisamente un libro, que lleva por título "El tren del atardecer y otros cuentos" y que recoge los relatos ganadores, y también los finalistas, de la segunda edición del Concurso de Relatos Cortos que, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se organizó desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Osuna.

El título de este libro hace referencia al relato ganador en la categoría local, cuya autora fue Reyes Angulo, mientras que el primer premio en categoría general fue para la ovetense Rocío Martínez con un relato titulado "Receta de vida".


Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna