Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

viernes, 3 de abril de 2009

Rodríguez Núñez considera ridícula la cesión de 200 hectáreas de Las Turquillas que ha hecho hasta ahora el Ministerio de Defensa

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Medio Rural, José Rodríguez Núñez, advirtió hoy de que la propuesta del Ministerio de Defensa en cuanto a la cesión al patrimonio municipal de la finca 'Las Turquillas', actualmente adscrita a la Yeguada Militar de Écija, "es ridícula", por lo que más allá del posicionamiento de la alcaldesa, Rosario Andújar, reclamó "más hectáreas" y un cortijo edificado en estas tierras.

En declaraciones a Europa Press, José Rodríguez Núñez informó de que en el día del jueves 2 de Abril visitó la finca de 'Las Turquillas' junto a los diputados provinciales Manuel Gutiérrez Arregui y Manuel Rodríguez Guillén, todo ellos después de que el Ministerio de Defensa entregara el pasado mes de enero al Ayuntamiento ursaonense una propuesta en cuanto a la cesión de usos de 200 hectáreas de estos suelos de la Yeguada Militar de Écija.

Rodríguez Núñez advirtió de que la propuesta de entrega de 200 hectáreas "es ridícula", por lo que reclamó "más hectáreas" y un cortijo que incluye la finca. "El Ministerio de Defensa ofrece poco", advirtió el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, quien reveló que en el marco de esta "negociación" la alcaldesa y él se reunirán el 13 de abril con el secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, antes de una reunión institucional concertada entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa el 15 de abril en Madrid.

Para la alcaldesa, no obstante, la propuesta del Ministerio de Defensa de entregar el uso de 200 hectáreas constituye una "estupenda" solución para una de las históricas reivindicaciones de Osuna, porque ya en 2008 el pleno del Ayuntamiento y el pleno de la Diputación provincial aprobaban mociones que reclamaban al Ministerio de Defensa la transferencia de estas tierras.

En concreto, la propuesta trasladada al Ayuntamiento comprende la cesión de usos de aproximadamente 200 hectáreas de este entorno cuyas dimensiones superan las 1.123 hectáreas por un periodo de año "aún por especificar", pero que sería "prorrogable" una vez que ambas partes acordaran esta cesión "parcial". Las hectáreas sometidas a este procedimiento, según informó Andújar a Europa Press, está ya "delimitada" y permitirá "compatibilizar" los proyectos del Ayuntamiento con la actividad del Ministerio de Defensa en esta finca.

Así, explicó que la idea del Ayuntamiento es promover en estas 200 hectáreas un "corredor verde" que conecte las tres lagunas de la finca, un "centro de interpretación" de la naturaleza y el cultivo de la agricultura ecológica, si bien el Consistorio aún debe resolver la "financiación" de estos proyectos.


Fuente: Europa Press