Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

jueves, 19 de julio de 2007

Ayer y hoy de Osuna en fotografías
-Iglesia de San Agustín-

Gracias a Paco Delgado, les ofrecemos esta semana la segunda entrega de este serial que comenzamos la pasada semana con una fotografía de la Carrera Caballos. Continuamos caminando por esta calle y desembocamos en la Plaza Santa Rita donde podemos contemplar la iglesia de San Agustín en dos instantáneas.
En una de ellas observamos la iglesia con el aspecto que mostraba antes de la íntegra restauración que abarcó desde cubiertas, paramentos, cambios de solería, restauración de todas sus obras de arte que alberga en su interior e iluminación y que culminó con la reurbanización de de la plaza en que se ubica, todo ello gracias a la importantísima labor del Patronato de Arte, Amigos de los Museos y Ayuntamiento entre otras instituciones.
Como resultado de ello observamos la siguiente fotografía con el magnífico aspecto que muestra el que otrora fuese denominado Colegio de Nuestra Señora de la Esperanza, al que fue convento de los Agustinos en Osuna y que tras la publicación recientemente del libro La Iglesia del convento de San Agustín de Beatriz Cuevas y Rosario Moreno nos remite a su pasado histórico y artístico de este importantísimo monumento local con más de cuatro siglos de antigüedad.

Deseamos, a la vista de estos logros con la restauración de la citada iglesia, que sea un modelo a imitar en los varios edificios civiles y religiosos que aún quedan por restaurar en nuestro pueblo.