Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

lunes, 23 de julio de 2007

Las tablas de bronce de Osuna en Valencia

La celebración de los XV Juegos del Mediterráneo en la ciudad de Almería, durante el año 2005, propició la presentación de la exposición Reflejos de Apolo. Deporte y Arqueología en el Mediterráneo antiguo. Tras su paso por Mérida y, más recientemente, por Tarragona y Barcelona, la exposición llega a Valencia manteniendo, en esencia, el mismo discurso expositivo.

El museo de la Prehistoria de Valencia alberga esta exposición hasta 21 de octubre. En el que se puede descubrir el espíritu deportivo de la Grecia clásica. Y hasta allí ha llegado la presencia de Osuna con restos arqueológicos de nuestro pueblo.
Producida por el Ministerio de Cultura, la exposición cuenta con el patrocinio de la Caja del Mediterráneo (CAM) y de la Diputación Provincial de Valencia.

Reflejos de Apolo introduce, a través de 120 piezas procedentes del Museo Arqueológico Nacional de Madrid, MAN, en la práctica y el espíritu deportivo de la Grecia Antigua, donde el ejercicio, el atletismo, y la competición eran los componentes esenciales de la educación y de la vida cívica, y también acerca al visitante los magníficos espectáculos deportivos del Imperio Romano como gran divertimento público.

El Museu de Prehistòria ha editado una guía de la exposición, donde se destacan las piezas más emblemáticas, las esculturas de mármol de Apolo, Hércules o el torso de Policleto; el caso corintio y la greba de bronce, las tetradracmas de Atenas y de otras ciudades griegas, las ánforas, cráteras y copas de figuras negras, la colección de dioses y atletas de bronces o las tablas de la ley de Osuna (Coloniae genua Iulia).

Más información: