Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

martes, 31 de julio de 2007

Importante susto de los vecinos del residencial "Nueva Osuna"

Mientras en el Ayuntamiento de Osuna se debatía en pleno extraordinario cuánto van a cobrar y van a dejar de cobrar los concejales, en otra parte de nuestro pueblo, en el residencial “Nueva Osuna”, los vecinos aún no salían del asombro de lo sucedido el pasado viernes al mediodía en el aparcamiento subterráneo de este residencial. Por ello, y viendo la necesidad que estas familias tenían de expresarse, consideramos oportuno dejar de estar presentes en el pleno para adentrarnos en este núcleo residencial y hablar personalmente con los vecinos del lugar y que nos contasen sus impresiones sobre este asunto que preocupa a estas 41 familias que allí viven en el lugar del lamentable suceso registrado, como ya decimos, el pasado viernes 27 de julio entorno a las 13:30 horas.

El motivo de este comunicado no es otro sino desmentir en parte lo publicado anteriormente sobre este suceso, en el que afirman que no se acudió inmediatamente al lugar sino que hubo familiares de los damnificados que estando en Córdoba y Sevilla llegaron antes al aparcamiento que los propios bomberos.
Hemos estado hablando con esta comunidad de vecinos que nos han contado lo vivido aquel día y las consecuencias que aún siguen sufriendo como es la falta de luz en algunas partes de su núcleo residencial, la clausura de su piscina por verse afectada por el humo y partículas procedentes del incendio y los daños psicológicos que han sufrido sobretodo los más pequeños.

Antoñichi González, vecina del “Nueva Osuna” nos decía que el susto que han sufrido ha sido inmenso, pero que ésto les ha servido para aprender a todos y que debe servir para que Osuna aprenda de lo sucedido, porque a pesar de que los bomberos se jugasen la vida aquel día, no ha pasado nada grave y tan solo hay que lamentar daños materiales. Antonia nos asegura que “la alcaldesa de Osuna, Rosario Andujar, se portó muy bien con nosotros y nos atendió muy amablemente en todo momento, al igual que todos los partidos políticos y el equipo de gobierno que estuvieron presentes aquí desde el momento del incendio”.
También estos vecinos comentaban que vieron cómo el servicio de bomberos de Osuna es precario en lo que a dotación de medios y personal se refiere, al igual que el número de policías, muy escaso, en aquel momento donde los vigilantes del entorno superaban con creces en número a la presencia policial. El hecho de la necesidad de una mejora para los bomberos queda patente cuando tuvieron que ayudarse de un retén de Marchena para poder hacer frente al humo que había allí y que ellos no tenían esos medios necesarios para hacerlo.
Antoñichi nos afirma “no tenemos nada en contra de nadie, al contrario, todos han sido muy amables con nosotros, desde los bomberos que se jugaron la vida, los políticos, Correos y la asesoría Ágil que nos ofrecieron sus establecimientos para resguardarnos del calor mientras duró la evacuación y de todos los vecinos en general, que les estamos muy agradecidos, pero lo que sí pedimos es que aprendamos todos y que esto nos sirva para darnos cuenta de que no estamos preparados y que tanto el servicio de bomberos como el de policía necesitan más dotación de medios y personal para poder hacer frente a estos sucesos”.
Vecinos de este núcleo residencial daban gracias a Dios de que el incendio ocurrió al mediodía y no por la noche de lo contrario, afirman, “hoy no podríamos contarlo”.

Tras algunos comentarios que bajo el anonimato han dejado en el artículo anterior de la noticia en el que se culpaban a ciertas personas del tema, los vecinos del núcleo residencial “Nueva Osuna” han querido manifestar y dejar muy claro que no han sido ellos y que son completamente falsos, por ello, El Pespunte ha procedido a su eliminación ya que al ser supuestamente falsos como afirman estos vecinos, dichos comentarios no son firmados por su autor por lo que consideramos que para poder hacer alguna acusación personal debe ser con su nombre y apellidos para poder contrastar, en caso de que fuese necesario, su verosimilitud.

Ahora quedamos a la espera de un comunicado que va a redactar la comunidad de vecinos del residencial “Nueva Osuna” sobre esta situación plasmando personalmente todo lo que ellos consideren oportuno sobre este suceso.