Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

sábado, 21 de julio de 2007

Sortilegio de la Luz

Me he tirado cuarenta y nueve años haciendo recuentos, vendiendo, atesorando riquezas y poder sobre el resto de mis vecinos, de tal forma, que el orgullo me salía por las orejas como una soberbia donde no cabían las cuentas inversas del fracaso. Estaba tan acostumbrado a venerar el día, que ni percibía que el sol, de vez en cuando se borraba escondiéndose entre nubes que presagiaban cambios. Tanto leí en las finanzas, los coches, las mansiones… que jamás aprendí a leer en las hojas de los árboles, o en el polvo de los muebles y el filo del cuchillo.
Y maldije la lluvia que entorpecía mi delirio, la muerte que truncaba mis negocios, y la palabra dicha sin ser rentable, porque yo, el más pobre de los mortales había alcanzado ese caudal afortunado del estado catártico y obsesivo de todos los negociantes juntos.
Y crecieron los hijos sin darme cuenta y sin darme cuenta las fieras pesadillas, la oscuridad tenebrosa encerrada en su intestino, la vida que avanzaba lenta, pero segura, llevándose los rincones más lúcidos de mi alma.
Y yo qué estaba tan acostumbrado a comprar el día… me perdí las noches.
Hoy es tarde, demasiado tarde, porque mis ojos, arrastrados por el tiempo, ya se han quedado ciegos… y sin luz.

Inma Valdivia© (de su libro El cuerno del unicornio)