Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

miércoles, 14 de enero de 2009

II Concurso de Relatos Cortos

Con Motivo del Día Internacional de la Mujer que se celabra el día 8 de Marzo, se convoca el II Concurso de Relatos Cortos. A continuación le detallamos las bases y requisitos para participar en el concurso:

1. Podrán participar todas las personas mayores de 16 años que así lo deseen, presentando una obra original e inédita en lengua castellana, que no haya sido premiada en otro concurso o certamen literario y con la temática “Igualdad entre Mujeres y Hombres”.Se establecen dos categorías: GENERAL Y LOCAL.

2. Los relatos cortos no contendrán firmas ni inscripción alguna que pueda sugerir el nombre del autor o autora. Llevarán escrito en la cubierta, además del título de la obra, un lema. El autor o autora incluirá junto a la obra, un sobre cerrado en cuyo interior hará constar su nombre, apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico y en el exterior, el lema.

3. Las obras tendrán una extensión máxima de 10 folios, mecanografiados o impresos a ordenador en cuerpo de letra 12 “Times New Roman” por una sola cara (no se aceptarán manuscritos), en papel de tamaño DIN A4 a doble espacio y grapados por su margen superior izquierdo. Sólo podrá enviarse una obra por autor/a.
4. En el caso de los relatos locales, los/las autores/as deberán reseñar en el exterior del sobre la palabra LOCAL. Para poder optar al premio del mejor relato local será imprescindible que el autor/a esté empadronado/a en el municipio de Osuna.
5. Las obras que no reúnan las condiciones expresadas serán declaradas fuera de concurso.

6. La designación del jurado será realizada por las personas convocantes.

7. El fallo del jurado tendrá carácter inapelable y será dado a conocer en la primera quincena del mes de marzo, comunicándose previamente a los/as ganadores/as el día y hora de su entrega.
8. Los premios serán declarados desiertos cuando a juicio del jurado, ninguna de las obras presentadas alcancen la calidad mínima exigible.

9. Los premios serán los siguientes: Categoría General : 300 euros y Diploma. Categoría Local: 300 euros y Diploma.

10. Todos los trabajos quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Osuna. Los relatos ganadores y los dos finalistas de ambas categorías podrán ser objeto de publicación con fines no lucrativos.

11. La presentación de los trabajos a este Segundo Concurso Literario implica la total aceptación de las bases, lo no previsto en las mismas quedará sometido a criterio del jurado.

12. Las obras deberán entregarse o enviarse por correo postal o mensajería (no se admitirán por correo electrónico) al Centro Municipal de Información a la Mujer del Iltre. Ayuntamiento de Osuna, Calle Profesor Francisco Olid número 3, 41640 Osuna (Sevilla), antes del 13 de febrero de 2009.