Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

domingo, 25 de febrero de 2007

Editorial - Febrero

Mes de Febrero casi concluido y aquí seguimos, quién lo diría. Y ahora ya con un nombre propio: www.elpespunte.es, más fácil de memorizar y de facilitar la entrada a este portal sobre Osuna y para los ursaonenses que en tan poco tiempo han sabido y saben apreciar el trabajo y el esfuezo que se le dedica día a día a este medio de comunicación.

Nuestro tiempo es hoja de primavera, hoja que pasa volando y no vuelve, casi cinco meses hace que empezamos esta aventura y parece que fue ayer. Ya han pasado los Carnavales, llegará la Semana Santa y, casi sin darnos cuenta nos enfrentaremos con la Feria de Mayo. Todo pasa y todo llega. Después de todas estas fechas (fiestas populares) llegarán las elecciones municipales. La verdad es que cuando vemos las estadísticas y se comprueba como sólo un 36 % de los andaluces votaron en el referéndum del Estatuto y que casi ya nadie recuerda el mismo proceso llevado a cabo para la Aprobación de la Constitución Europea (¿alguien sabe que es de ella?) uno se pregunta si al pueblo, al ciudadano de a pie le, interesa la política o simplemente sabe de ella porque los medios de comunicación abren todos sus informativos con esta temática.
Nosotros, desde El Pespunte, siempre hemos tenido mucho interés por este tipo de asuntos, sí, por los asuntos políticos, porque desde nuestra juventud y desde nuestra inocencia pensamos que la política como la filosofía y la religión son las bases de esta sociedad. O al menos debería serlo.

En los últimos días y como consecuencia de lo ocurrido en los últimos comicios electorales, los medios más importante e incluso a veces los más sensacionalistas de nuestro país se alarman ante el aumento del pasotismo del pueblo llano ante cualquier acto o proceso político. Este pasotismo también es transferido a la juventud como otro de sus males tradicionales.
Nosotros desde este rinconcito cada vez más acogedor y más querido que es El Pespunte, no pensamos que se trate de indiferencia, pero sí de cierto alejamiento saludable que parte de la población hace de la política y de esa parte democrática más injusta que se debate a diario en Parlamentos, Congresos, Plenos y demás asuntos. Esa indiferencia aumenta como resultado de la injusticia social que impera hoy día, y Osuna no es menos en este asunto.
En Osuna, la política no suele interesar, pues sí uno observa a la clase política detenidamente son los mismos políticos de siempre, con más arrugas y menos pelo como es lógico, pues llevamos casi 8-10 años y nada ha cambiado.

A todos o casi todos no nos agrada hablar de política, pero es tanta su importancia que a todos nos debería importar, al menos tanto como nos interesan los impuestos, la educación, la sanidad, el urbanismo y el precio de la vivienda, la vida de la Pantoja o incluso los kilos de Ronaldo.
No vemos nosotros ese interés por muchos rincones, pero sí que lanzamos un mensaje a nuestros políticos y a nuestros vecinos, tanto jóvenes como maduros: lo que se siembra se recoge, si creamos una sociedad injusta, corrupta, enferma y pobre, será ese el legado que dejaremos a los demás, y ese legado no parece ser otro en base al rumbo que parece tomar este nuevo siglo XXI, ya sea desde Osuna o desde el Polo Norte ¡Qué Dios nos pille confesados!