Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

domingo, 25 de febrero de 2007

LA VUELTA DEL SOL PASA POR OSUNA, MIENTRAS EL DELEGADO DE DEPORTES PASA DE LA BICI

El jueves sobre las 11,10 de la mañana volvieron a pasar por segundo año consecutivo y realizando el mismo recorrido urbano, la 53ª Vuelta Ciclista a Andalucía, Vuelta del Sol.
Se realizó la salida en Écija sobre las 10,15, y con una fina lluvia que acompañaría a los corredores todo el día, muy pronto hubo una fuga que fue aumentando su ventaja, en ella iban los corredores Albizuri del Euskaltel y el holandés Rooijakkers del Saunier-Duval, ambos interesados en la lucha por la general de equipos, se presentaron en Osuna pasadas las 11. Entraron por la c/ Écija y subieron la c/ San Cristóbal, diputándose a la altura del numero 74 la primera meta volante de la jornada, en los escapados pasaría primero el holandés y el sprint del pelotón lo ganaba el alemán Burghardt de Tmovile, que aseguraba de esa manera la victoria en la General de metas volantes. Pasaron por la explanada de la colegiata, lugar de congregación de muchos aficionados y que hasta el año pasado era un trazado inédito en Osuna en el paso de grandes vueltas, bajaron por la Farfana para tomar la Ctra. de Martín de la Jara en este punto los escapados le llevaban más de 7 minutos al pelotón, que transitaba con precaución por lo resbaladizo que estaba el asfalto, ya que en ese momento lloviznaba.
Discurrió la etapa por el recorrido que haríamos si vamos al Chorro, pero cruzando por Los Corrales; hasta pasada Álora duraría la escapada, y en la meta situada en Antequera, Óscar Freire ganaba la etapa y hacia un hueco de 2 segundos que le darían también la victoria en esta de la Vuelta del Sol 2007.
Mientras veíamos pasar a los ciclistas, los aficionados recordamos como este Ayuntamiento se ha cargado toda manifestación deportiva popular, entre ellas el deporte de la bici. Primero murió el Día de la bici, que en junio coincidiendo con la apertura de la piscina, congregaba a mas de mil bikers de todas las edades, después dejaron de hacer la Subida al Repetidor, para los mountain-bike locales y muchos que venían de los alrededores, por último han dejado de hacer la Subida al Puerto de la Encina, que se hacia coincidir con la fiestas de la aldea y en la que un centenar de aficionados coincidíamos en una salida conjunta.
Y han dejado de existir estos eventos porque en Osuna no hay aficion y no respondia?. NO
Con un concejal de deportes que no le gusta, ni le interesa, ni le ha interesado nunca el deporte, tampoco podemos esperar más.

Benito Eslava