Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

lunes, 26 de febrero de 2007

El deporte en Osuna abandonado

Este artículo es un toque de atención general al pueblo de Osuna y a todos los jóvenes ursaonenses en particular.
Es lamentable lo que este concejal de deportes y más este Ayuntamiento están haciendo o mejor dicho, no haciendo, por el deporte de Osuna, consiguiendo así que se pierdan todas las cosas buenas deportivas que teníamos, y las que tenemos sin ayuda alguna por parte de esta institución se están perdiendo.

Lo que no es normal es que tengamos en el pueblo un atleta de primer nivel mundial, Antonio Reina, y él tenga que emigrar a Sevilla a entrenar porque no tenemos una pista de atletismo en condiciones y no se plantean arreglarla a corto plazo. No saben o, por lo menos, ignoran que si él entrenara aquí fomentaría de manera considerable el deporte en Osuna entre los más jóvenes, ya que éstos lo verían de cerca entrenando y los chavales se ilusionarían y estarían haciendo deporte en vez de estar en la calle haciendo no sé qué. Y es que ya no hay ni equipo de atletismo en Osuna.
Es vergonzoso que con un atleta de tanta calidad como el que tenemos, pasen estas cosas.
Al igual ocurre con el equipo de Balonmano que teníamos, el cual competía en la comarca y me consta que ya ni lo hay.
Así podría seguir con un montón de cosas más: fútbol sala, por ejemplo, que lo hay pero no reciben ni subvención. Antes por lo menos lo dejaban entrenar en el pabellón siempre y ahora en una pista que no sé ni que fin tiene porque tiene dos canastas rotas con vallas a los lados, que si un niño se pone a jugar allí y se pega contra ella posiblemente tenga que ir al hospital. La pista de la que hablo, es la de fuera del pabellón, la pista roja. Y esto es una sola muestra así podría seguir hasta mañana.

Y en lo que quisiera hacer un poco más de hincapié sería en el fútbol, quizá porque es lo que me duele más ya que me dedico a él profesionalmente. Y ya que jugué en el Osuna Bote durante 7 años. Lo que no puede ser posible es que tengamos un campo de fútbol de césped y esté en malas condiciones siempre. No se cuida, entrenan muchos equipos… No sé qué será pero por esto los niños y mayores que juegan al fútbol en Osuna se tienen que ir al campo de fútbol de albero que ponen en el recinto ferial donde se ponen los cacharros en la feria. Me parece bien que tengamos otro campo, lo que no me parece bien es que cada dos por tres se realicen competiciones o concentraciones tanto de galgos o coches tunning y el equipo Osuna Bote Club y los chavales de la escuela no puedan jugar ese fin de semana o tengan que ir a jugar a otro pueblo jugándose el meterse en la liguilla para ascender de categoría y sin el apoyo de su afición. ¿No hay dinero ni sitio para crear un campo de fútbol sólo con ese fin y no para utilizarlo con otros fines cada vez que convenga? No lo comprendo.
Me da verdadera vergüenza cuando veo a equipos de pueblos con mucho menos de la mitad de habitantes y con un potencial muy inferior al nuestro y que estén en divisiones superiores al Osuna Bote Club y con campos propios sólo para ello, ya puedan ser de césped artificial, albero o césped natural, pero sólo se utiliza para jugar al fútbol. No comprendo cómo este deporte que es el que más se practica tenga tan poco apoyo por parte de los políticos y los jugadores de aquí tengan que emigrar a otros pueblos, dígase Estepa, Marinaleda, Morón o incluso Aguadulce porque aquí no se les valora ni lo más mínimo.

Y ojalá esto lo leyeran los políticos de Osuna y se dieran cuenta de que hay jóvenes todavía en nuestro pueblo y que nos gustan tener cosas alternativas a la calle que está siempre. Que jóvenes sólo somos una vez en la vida como ellos lo han sido y que nos gustaría tener un pueblo ejemplar en todos los sentidos y que cuando se nos pregunte fuera del pueblo por él nos podamos sentir orgullosos y decir todas las cosas buenas que tiene y no que contar siempre las malas. Muchas gracias.


Javier López Rodríguez