Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

jueves, 3 de julio de 2008

Celebrada la 1ª Jornada sobre Trastorno Déficit de Atención

Organizado por el Área de Gestión Sanitaria de Osuna y el Centro de Profesores Osuna-Écija, se ha celebrado en el Paraninfo de la Escuela Universitaria de Osuna la 1ª Jornada sobre Trastorno de Atención con/sin Hiperactividad.

Esta I Jornada inaugurada por el Director Asistencial del Área Sanitaria de Osuna y por la Subdirectora del CEP Osuna-Écija, ha tenido como objetivo fundamental aunar esfuerzos y unificar criterios por parte de profesionales de Salud y Educación en torno a este, cada vez más frecuente, trastorno de atención.

Más de 70 profesionales pertenecientes de Salud y Educación pudieron debatir sobre un tema que afecta a muchos de nuestros menores y que tiene tanta repercusión, no solo en el ámbito educativo y sanitario, sino en el social y especialmente en el familiar.

Dar respuesta a las necesidades de los niños y familias, así como apoyo y formación a los profesionales implicados ha sido el contenido prioritario de la misma.

Se han tratado temas de Detección y Tratamiento de la TDAH; papel del pediatra de Atención Primaria y de A. Especializada; comorbilidad y criterios de derivación a la unidad de salud mental; detección y trabajo en el aula.

La Jornada concluyó con el consenso de los profesionales implicados de elaborar un protocolo de trabajo conjunto EDUCACIÓN-SALUD en el alumnado con TDAH.

Resaltar que esta Jornada de organización conjunta de Salud y Educación abre una nueva e importante línea de colaboración que pretende mejorar la asistencia a niños con este trastorno y apoyar desde una perspectiva multidisciplinar a las familias de niños hiperactivos.

Información: Área Sanitaria de Osuna