Organizado por el Área de Gestión Sanitaria de Osuna y el Centro de Profesores Osuna-Écija, se ha celebrado en el Paraninfo de la Escuela Universitaria de Osuna la 1ª Jornada sobre Trastorno de Atención con/sin Hiperactividad.
Esta I Jornada inaugurada por el Director Asistencial del Área Sanitaria de Osuna y por la Subdirectora del CEP Osuna-Écija, ha tenido como objetivo fundamental aunar esfuerzos y unificar criterios por parte de profesionales de Salud y Educación en torno a este, cada vez más frecuente, trastorno de atención.
Más de 70 profesionales pertenecientes de Salud y Educación pudieron debatir sobre un tema que afecta a muchos de nuestros menores y que tiene tanta repercusión, no solo en el ámbito educativo y sanitario, sino en el social y especialmente en el familiar.
Dar respuesta a las necesidades de los niños y familias, así como apoyo y formación a los profesionales implicados ha sido el contenido prioritario de la misma.
Se han tratado temas de Detección y Tratamiento de la TDAH; papel del pediatra de Atención Primaria y de A. Especializada; comorbilidad y criterios de derivación a la unidad de salud mental; detección y trabajo en el aula.
La Jornada concluyó con el consenso de los profesionales implicados de elaborar un protocolo de trabajo conjunto EDUCACIÓN-SALUD en el alumnado con TDAH.
Resaltar que esta Jornada de organización conjunta de Salud y Educación abre una nueva e importante línea de colaboración que pretende mejorar la asistencia a niños con este trastorno y apoyar desde una perspectiva multidisciplinar a las familias de niños hiperactivos.
Información: Área Sanitaria de Osuna
Esta I Jornada inaugurada por el Director Asistencial del Área Sanitaria de Osuna y por la Subdirectora del CEP Osuna-Écija, ha tenido como objetivo fundamental aunar esfuerzos y unificar criterios por parte de profesionales de Salud y Educación en torno a este, cada vez más frecuente, trastorno de atención.
Más de 70 profesionales pertenecientes de Salud y Educación pudieron debatir sobre un tema que afecta a muchos de nuestros menores y que tiene tanta repercusión, no solo en el ámbito educativo y sanitario, sino en el social y especialmente en el familiar.
Dar respuesta a las necesidades de los niños y familias, así como apoyo y formación a los profesionales implicados ha sido el contenido prioritario de la misma.
Se han tratado temas de Detección y Tratamiento de la TDAH; papel del pediatra de Atención Primaria y de A. Especializada; comorbilidad y criterios de derivación a la unidad de salud mental; detección y trabajo en el aula.
La Jornada concluyó con el consenso de los profesionales implicados de elaborar un protocolo de trabajo conjunto EDUCACIÓN-SALUD en el alumnado con TDAH.
Resaltar que esta Jornada de organización conjunta de Salud y Educación abre una nueva e importante línea de colaboración que pretende mejorar la asistencia a niños con este trastorno y apoyar desde una perspectiva multidisciplinar a las familias de niños hiperactivos.
Información: Área Sanitaria de Osuna