Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

domingo, 27 de julio de 2008

Los voluntarios de "Urso 2008" llegan a nuestro pueblo para ayudar a los discapacitados

Al igual que años anteriores en Osuna, entre el 19 de julio y el 2 de agosto se está llevando a cabo el Campo de Trabajo de Ocio y Tiempo Libre con personas con Discapacidad, organizado por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Osuna bajo el título de "URSO 2008".


En esta edición del campo se cuenta con un grupo de voluntariado de 23 jóvenes de toda España, desde Huesca hasta las Canarias, y con un grupo de 26 personas con discapacidad pertenecientes a distintas asociaciones que tienen su labor en Osuna: Asociación AMFO, Asociación MIMO y Asociación Paz y Bien (que gestiona actualmente el Centro Ocupacional "Nuevo Reto" y la Residencia "Hermano Francisco").

Durante dos semanas estos dos grupos llevarán a cabo juntos diversos talleres (Taller de Danzaterapia, Taller de Artesanías, Taller de Natación adaptada) y actividades de ocio (salidas por Osuna, fiestas temáticas, excursiones, etc.). Además de formar y concienciar al grupo de voluntariado sobre el tema de la discapacidad. Algunas de estas actividades también las queremos compartir con el resto de vecinos de la localidad, el próximo miércoles día 30 expondremos las distintas "obras de arte" que se han realizado en el Taller de Artesanías y se representará la obra que se ha preparado en el Taller de Danzaterapia. Nos encantaría contar como público con las vecinas y vecinos de Osuna.

Como novedad en esta edición del Campo de Trabajo "Urso 2008" se ha creado un blog en el que el grupo de voluntariado escribe sus experiencias durante estas dos semanas, existiendo la posibilidad de que las personas discapacitadas y sus familiares también aporten lo que deseen. Os facilitamos la dirección de este blog con la idea de que lo visitéis y a que participéis en estas iniciativas ya que es una buena oportunidad para conocer qué se hace en este campo, qué experiencias viven quienes vienen a Osuna de fuera para participar en él y para conocer a una parte de nuestros vecinos y vecinas a las que es necesario que integremos y hagamos desaparecer las barreras.

La dirección de este blog es: www.campourso2008.blogspot.com