Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

miércoles, 23 de julio de 2008

La delegada provincial de innovación, ciencia y empresa se reunió con la Alcaldesa

El pasado lunes 21 de Julio, la Delegada Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa visitaba Osuna, y se reunía en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Osuna con la Alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar. Al acto acudían también, procedentes del Ayuntamiento del municipio, el delegado de Obras, Benito Eslava, el Delegado de Recursos Humanos, Rafael Maraver, la Delegada de Desarrollo Económico y Formación, Libertad Torres, el Gerente del Área de Desarrollo y el Arquitecto Municipal, Carlos Chavarría y Rafael González, respectivamente

El motivo de esta visita era el de conocer personalmente las instalaciones de la ITV con las que cuenta Osuna, ya que el pasado lunes se ponía en marcha una de las tres líneas provisionales que se ampliarán en la provincia de Sevilla y que, en este caso, Osuna ha sido una de ellas, y que podrá atender a partir de ahora hasta 43.000 vehículos dando un mejor servicio a los vecinos de Osuna y la comarca.

Antes de proceder a visitar dichas instalaciones, en la reunión que se mantenía en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Osuna, se pusieron sobre la mesa otros temas, de diversa índole, muy importantes para Osuna, de esta forma se repasaron temas que tienen que ver con la Sociedad de la Información, así y teniendo en cuenta las próximas convocatorias para que la tramitación telemática sea pronto una realidad y se incorporen nuevas tecnologías para contribuir a la Sociedad de la Información, la Delegada destacaba el esfuerzo que el Ayuntamiento de Osuna está realizando para conseguirlo.

También se repasaba un convenio de traslado a suelo industrial que se firmaba en enero de este año por el que se pretende trasladar a una zona industrial programada aquellas empresas que sigan ejerciendo su actividad aún en el casco urbano. Para ello, el Ayuntamiento de Osuna ofrece un precio bonificado, que ya en septiembre se anunciará, y por otro lado, la agencia de innovación ayudará a financiar las inversiones necesarias mediante la facilitación de ayudas directas a los empresarios.

Otra propuesta que se ha repasado en esta reunión ha sido la relativa a la implantación por parte del Ayuntamiento de Osuna de una escuela de empresas en la localidad, para la cual se ha ofrecido también la posibilidad del uso de un suelo disponible para tal fin. Tema que la consejería de innovación anota para ponerse a trabajar en ello.

Además, la Alcaldesa de Osuna ha mostrado su interés por implantar en Osuna un centro Guadalinfo de acceso público y gratuito a Internet, ya que en la convocatoria inicial este proyecto sólo beneficiaba a los municipios con menos de 10.000 habitantes y, ahora, se amplia a municipios de hasta 20.000.

Por último, se destaca también el tiempo dedicado a los autónomos ya que la Delegada Provincial hablaba sobre la entrega próxima, más concretamente para el último trimestre del año, del dinero relativo a las subvenciones del Plan “Más Autónomos”.

Ante esto, la Alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha señalado la importancia de todos estos temas que se han tratado, y “lo importante que son para Osuna”, además de apuntar que la consejería de Innovación, “será una Consejería con la que estaremos trabajando continuamente”.