Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

lunes, 2 de febrero de 2009

El ursaonés Luis Moreno saca a la luz su ansiado disco de flamenco “Hondo Sentir”

Junto a su guitarrista José Manuel Montoya, el artista ursaonense que tuvo que emigrar hace unos diez años por motivos laborales a Madrid, ha sacado a la luz el tan esperado disco de flamenco “Hondo Sentir”

En la feria pasada Luis Moreno tuvo una bonita entrevista con El Pespunte en pleno Real y nos comentaba las ganas y alegría que estaba poniendo en este disco que hoy es realidad. El artista es aún muy recordado por el círculo de aficionados flamencos de Osuna y más concretamente por la famosa “Taberna Andaluza” donde como él bien explicaba, estaba más pendiente de los cantaores allí presente y de esa afición que lleva en la sangre, que de su mismo negocio, es por ello y otros motivos por lo que tuvo que abandonar su localidad, a la cual añora y quiere, decía , casi tanto como a una madre. Ahí va un artista de pura cepa, Luis Moreno de Osuna.

En su nuevo disco, cabe destacar primeramente y en homenaje a José Díaz Sarria “Chato de Osuna” un cante titulado “Soleá de Cádiz” que iba dedicado al Chato en agradecimiento a la amistad que tenían y con el cual quería sorprenderle, pero no pudo ser y el Chato lo escuchará desde el cielo.

El disco contiene trece temas inspirados fundamentalmente en Osuna y su entorno, así como en sus familiares, hijos, nietos y grandes amigos que tiene. Son letras del mismo Luis Moreno excepto 4 letras populares como el mismo artista nos adelantó como son una bambera a su nieto, una alboreá de Federico García Lorca de Bodas de Sangre, una caña histórica de hace muchos años de Juanito Valderrama, Fosforito y Pepe Pinto… Por lo demás las letras personales de Luis: alegrías, canto por tientos, por seguirillas, por soleá de Alcalá, por soleá de Cádiz, fandangos inspirados en su Osuna y en su madre.

Destacaremos finalmente la inestimable colaboración del extraordinario fotógrafo flamenco José Lamarca y el escritor y además articulista del periódico “El Mundo”, Alfredo Grimaldo, encargados de la portada y del prólogo biográfico del disco.

Como bien dijo Luis Moreno, “Éste no es un disco comercial, pero ojalá me llamen algún día para actuar cantando en Osuna y hacerlo para mi gente mi pueblo”.