Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

lunes, 11 de mayo de 2009

El Área de Gestión Sanitaria de Osuna elaborará el primer Plan de Participación Ciudadana para poder mejorar sus servicios

Los principales agentes sociales de la comarca de la Campiña, concretamente 17 de los 21 Ayuntamientos de la zona, han confirmado su interés en formar parte del Plan de Participación Ciudadana que el Área de Gestión Sanitaria de Osuna está preparando. Asimismo, más de una veintena de asociaciones de enfermos, vecinos, autoayuda y padres y madres serán citadas en las próximas semanas con el mismo fin.


El objetivo de este proyecto es que los agentes sociales, en contacto directo con los ciudadanos que usan el sistema público sanitario, conozcan el análisis de salud de la comarca que ha elaborado el Área de Gestión Sanitaria ursaonense para que, con sus conclusiones, enriquezcan las directrices del futuro Plan.

De esta forma se hace partícipes a los ciudadanos de las líneas de gestión de los problemas de salud de sus municipios, mediante un diagnóstico sanitario de la zona que incluye parámetros demográficos, las enfermedades más frecuentes en el área, el funcionamiento de los servicios sanitarios o los programas de salud que se llevan a cabo habitualmente.

Para mantener el contacto con el Área de Gestión Sanitaria de Osuna, la dirección de este organismo ha habilitado una dirección de correo electrónico para que, tanto los Ayuntamientos como las asociaciones, estén comunicados las 24 horas del día.

Está previsto que a finales del próximo mes de junio esté redactado el primer Plan de Participación Ciudadana que se pondrá en marcha en la comarca, una iniciativa que tiene su origen en el III Plan Andaluz, el cual contempla una estrategia de descentralización para que los planes y programas de salud pública se acerquen hasta el ámbito más cercano a la ciudadanía.