Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

sábado, 9 de mayo de 2009

Presentados el cartel y la revista de Feria.
Este año estrenaremos una nueva portada

El pasado viernes 9 de mayo se presentaron en la Casa de la Cultura los carteles de la Feria de Osuna y de la VI Feria Agroganadera, que como sabrán los lectores se celebran paralelamente (del 14 al 17 de mayo) como viene siendo costumbre desde los últimos años. En el acto, que fue presentado por Charo Benítez, coordinadora del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Osuna, intervinieron numerosas personalidades de la política local, como la concejala de Cultura y Festejos, el teniente de alcalde José Rodríguez Nuñez o la alcaldesa. Junto a ellos intervino Luis Calderón, coordinador de la Feria Agroganadera. Entre los asitentes se pudo ver además de los medios habituales (radio y televisión local) importantes figuras de la política y cultura local, un gran número de personas de la tercera edad.


El acto, tal y como hemos comentado, fue presentado por Charo Benítez, quien recalcó el esfuerzo que realizan todos los trabajadores del Ayuntamiento para hacer posible la revista que también se presentaba en este acto, así como la propia feria.

A continuación intervino Luis Calderón, quien expuso el programa de la presente edición de la Feria Agroganadera y terminó con un emotivo recuerdo a su padre que arrancó los aplausos del público. Entre estas actividades se encuentran desde espectáculos ecuestres hasta un Concurso de Huertos de Ocio, pasando por una demostración de terapia ecuestre, la XXIX Exposición monográfica del Club Nacional del Galgo español entre otras muchas interesantes propuestas.

Después, José Luis Cecilia, quien lleva 22 años colaborando con la celebración de la feria, reveló algunas cifras relativas a nuestra fiesta. Este año contaremos con: un total de 131.048 bombillas de bajo consumo en el alumbrado, una portada nueva de 18 metros de altura, 34 casetas, 50 atracciones, 105 negocios en el real, 60 miembros del personal de limpieza y mantenimiento... Seguidamente intervino la concejala-delegada de Cultura y Festejos, Pilar Díaz Gracia, quien felicitó a los ganadores del concurso de carteles. La exposición que precedió a la alcaldesa fue la del teniente de alcalde Rodríguez Nuñez, quien alabó reiteradamente nuestra feria y el trabajo que realiza el personal del Ayuntamiento para su organización.

Finalmente, la alcaldesa cerró el acto de lo que ella denominó como “Pregón de la Feria” y entregó el premio a los ganadores del concurso de carteles de ambas modalidades. La artista Trinidad Fernández ganó el cartel de la Feria, tal y como ya informó EL PESPUNTE en su día y Antonio Urbaneja fue el ganador del de la VI Feria Agroganadera. Al término del acto, ambos artistas tuvieron la amabilidad de posar junto al cartel y con su premio para este medio.


Informa: Joaquín Arregui Cuevas