Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

martes, 19 de mayo de 2009

Editorial - Resaca de Feria y vuelta al trabajo

Finalizada la Feria de Mayo de Osuna 2009, llegó la resaca del lunes más desértico del pavimento ursaonés a lo largo del año y el momento de recordar los mejores momentos de la fiesta con más respuesta por parte de los vecinos de Osuna.

La pregunta o afirmación según el tono empleado por cada cual, ha sido si se ha visto en “El Real” más o menos gente que el pasado año, siendo la respuesta más morbosa y tremendista a falta de justificaciones y demostraciones: “se ha notado la crisis”, pero tal y como decían en su segundo número los compañeros de El Lejío “¿crisis? ¿Qué crisis?” ilustrando una caseta abarrotada y queriendo aupar a todos el mejor espíritu de feria, ese que no entiende de nada más allá de unas sevillanas, un rato con los amigos, un catavino con rebujito y un millón de risas que son gratis.

Ni el Fandi, ni Perera, ni Cayetano evitaron que el empresario de la Plaza de Toros haya tenido que sacar su calculadora a la conclusión de la feria para así comprobar él mismo lo rentable que le pueda ser nuestros tres grandes días de toros… Presumiblemente, hoy estará pensado cómo puñetas sacarle partido a esta plaza para que la gente de Osuna se vuelque con ella, ya que la entrada ha sido “cortita”, exceptuando algo, y por hacerlo con algún día, el sábado de “cartel de lujo”.

El buen tiempo ha sido protagonista en esta feria 2009. A ritmo de “Son del Sol”, el radiante sol y calor del día se equilibraba con las suaves temperaturas de las noches, propiciando a caballistas, niños grandes y pequeños, padres y abuelos, feriantes y turistas hayan deleitado todo lo que ésta recientemente designada Feria de Interés Turístico de Andalucía les ha podido ofrecer.

Entre tanto, un año más felicitamos a los organizadores y delegaciones competentes de “La Feria Agroganadera”. Rotundo éxito de la misma que nos hacer saborear lo que fue la feria de antaño: la compra-venta de ganado, así como todo aquello que antiguamente sustentaba la economía del pueblo: la agricultura y la ganadería.

La feria ha sido de todos modos una gran fiesta y alegría reflejada en las caras de la gente, los bailes constantes desde el atardecer hasta el amanecer y quien no lo haya visto in situ, lo habrá hecho mediante el trabajo realizado por los técnicos y periodistas de “Osuna Tv” que un año más han acercado la fiesta de mayo a todos los hogares. Desde El Pespunte nos cabe felicitar a todos ellos por el trabajo llevado a cabo a pesar de las dificultades que ello entraña.

Y para concluir y en respuesta a los emails y mensajes de móviles recibidos desde muchas partes de España y del mundo preguntando el por qué El Pespunte no ha retransmitido la feria mediante la señal de Osuna Tv como ocurrió el pasado año, decir que El Pespunte ha estado evidentemente en la feria, pero lamentablemente para quienes trabajamos altruistamente por y para Osuna no hemos recibido el “Sí” del parte de los políticos a la gratuita cobertura que el pasado año le ofrecimos para acercar la feria a nuestros lectores ursaonenses que viven en la distancia, y que cada día del año le hacemos saber qué ocurre en este pueblo, cuáles son las reflexiones de la gente, de qué se preocupan nuestro políticos, qué se denuncia y qué se aplaude… Incluso costando el dinero de los contribuyentes en esta época de crisis y de familias en paro, el protagonismo que a juicio de algunos políticos podamos contraer de ésta cobertura parece ser el tema más importante que el acercamiento y la información a los ursaonenses mediante nuestro medio digital e impreso los 365 días del año, y la falta de reconocimiento a quienes trabajamos de manera libre e independiente en este pueblo como somos el equipo de El Pespunte.

Sin lugar a dudas, seguimos trabajando para todos vosotros en éste portal actualizado día a día y en nuestro periódico impreso mensual para conseguir que el pueblo esté informado de forma completa y no sólo parcialmente. Además, en los próximos días anunciaremos varias novedades que tenemos preparadas y para las que llevamos trabajando varias semanas.