Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

miércoles, 13 de mayo de 2009

Se inaugura la Feria de Mayo de Osuna con el tradicional encendido del alumbrado

A las diez de la noche de este miércoles 13 de mayo, está prevista la inauguración oficial de la Feria de Mayo de Osuna que en esta edición cumple doscientos seis años de celebración y que se desarrollará desde hoy miércoles y hasta el próximo domingo, 17 de mayo. Serán cuatro días intensos en los que Osuna paralizará en gran medida su actividad diaria para sustituirla por el ambiente festivo del recinto ferial, conocido como "El Ejido".


También, y por sexto año consecutivo, se celebra la Feria Agroganadera, que será inaugurada el jueves, 14 de mayo, a las 12 del mediodía en el polígono "El Ejido", donde se encuentra ubicada.

Cuando la alcaldesa de Osuna active el alumbrado extraordinario de feria se pondrán en marcha más de 130.000 bombillas repartidas entre la nueva portada, que dispone de unas dimensiones de 17 metros de ancho por 18 de alto, y con casi 24.000 puntos de luz, mientras que las restantes servirán para alumbrar los arcos que decoran la feria así como las guirnaldas con sus correspondientes farolillos que se extienden por un recinto ferial de 5.000 metros cuadrados que acogen a las 34 casetas de feria que componen el real de esta nueva edición de la Feria de Mayo de Osuna y donde se incluyen las más de 50 atracciones que componen la calle del infierno.

Una feria que se abre este año tanto a los ursaonenses, como a los numerosos visitantes que acuden de diferentes puntos de la provincia, principalmente de los municipios de la comarca, dado que la feria de Osuna es la primera que tiene lugar en el entorno de la campiña y de la sierra sur sevillana.

En el plano de las actuaciones serán dos grupos musicales los que, de manera ininterrumpida, amenicen la caseta municipal, donde además se celebrarán las actuaciones de grupos locales como “Cosa de Dos” "Nueva Savia", Chanelitas, Rafael Heredia, La Cuna y Son Calí que actuarán esta noche y la de mañana jueves.

Además a partir de la noche del viernes la Caseta Municipal será el escenario para la actuación en concierto de "Sinlache. El sábado será el día para el grupo "Son de Sol", mientras que el domingo, la caseta municipal acogerá en su escenario la actuación en directo de "Los Romeros de la Puebla".

En cuanto a la feria taurina, se ofrecerán dos corridas de toros y una de rejones para el viernes, sábado y domingo de feria. El primer día, torearán los diestros Curro Díaz, Alejandro Amaya y César Girón. El cartel del sábado lo componen David Fandila "El Fandi", Miguel Ángel Perera y Cayetano y el domingo, la corrida de rejones será para Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

La feria agrícola y ganadera tendrá también un amplio programa de actividades a lo largo de estos cuatro días, con diferentes espectáculos y exhibiciones ecuestres, con una concentración de caballistas y enganches en la tarde del viernes y con una marcha hípica para el sábado, 16 de mayo. Una feria agroganadera que ocupa más de 8.000 metros cuadrados de superficie y que contará con más de una treintena de expositores.

Finalmente, durante esta feria se dispondrá de un servicio especial de seguridad denominado “Farolillo 2009”, compuesto por miembros de la Policía local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja que durante los próximos días velarán por el buen desarrollo de la Feria de Osuna.


Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna