Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

jueves, 30 de octubre de 2008

El pintor malagueño Antonio Cantero fue el ganador del III Concurso de Pintura Rápida

Antonio Cantero Tapia ha sido el ganador de la tercera edición del concurso de pintura rápida "Ciudad de Osuna" organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Osuna, con una obra donde se reflejaba el Parque de San Arcadio de la localidad y que le ha hecho recibir de manos de la delegada de Cultura, Pilar Díaz, el primer premio, valorado en 700 euros.


El segundo premio, de 500 euros, ha sido para Pedro Iglesias Asuar, de Colmenar (Málaga) y el tercero para la pintora sevillana Rosa María de Trías Vargas, que ha recibido 300 euros.

Estos tres artistas han sido los elegidos de entre un total de casi medio centenar de obras que fueron presentadas en el pasado domingo en la Casa de la Cultura, después de que, desde primeras horas de la mañana los participantes de este concurso salieran de este edificio para localizar el rincón que deseaban plasmar en su obra.

Artistas no sólo de Osuna y de los municipios de la comarca, como Estepa, Morón de la Frontera o Écija, sino de numerosos puntos de la geografía andaluza, como Málaga, Sevilla, Lucena, Córdoba, Cádiz, Los Barrios, Huelva, Olvera, La Palma del Condado, e incluso de Ciudad Real han participado en este tercer encuentro de pintores en la localidad. Un concurso que viene teniendo una aceptación cada vez mayor y con más variedad de participantes.

Los pintores llegados a Osuna para formar parte de este singular concurso tenían sólo algunas condiciones necesarias que cumplir, como eran: venir provistos de lienzo, trípode y demás materiales que ellos estimen necesarios para el desarrollo de su trabajo.

Desde su salida de la Casa de la Cultura y hasta las cuatro de la tarde era el tiempo del que disponían ayer domingo los participantes para pintar sus lienzos y expresar en ellos aquella calle, detalle o monumento que hubieran elegido. Una vez entregados han sido expuestos en la Casa de la Cultura desde las seis hasta las ocho de la tarde, momento en que se dio a conocer el fallo del jurado y los tres ganadores.


Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna