Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

martes, 7 de octubre de 2008

Osuna, presente en el XIX Encuentro de Andaluces en el País Vasco

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha participado este fin de semana en el XIX Encuentro de Andaluces en el País Vasco que se ha celebrado en esta ocasión en el municipio alavés de Llodio y donde Osuna, ha sido el municipio andaluz invitado.

A lo largo de los tres días que ha durado este encuentro -del 3 al 5 de octubre- Rosario Andújar han podido participar de todos los eventos sociales, culturales y artísticos que se han celebrado en esta localidad alavesa, al mismo tiempo que, también se ha promocionado el patrimonio artístico y cultural de Osuna, a través de un stand que ha permanecido en este encuentro durante los días de su celebración.

La alcaldesa de Osuna acompañó al lehendakari, Juan José Ibarretxe, al alcalde de Llodio, Juan Carlos Menoyo, y al presidente de la Federación de Asociaciones Regionales Andaluzas en Euskadi (FARAE), Juan Gracia, en el acto de apertura de estos encuentros que tuvo lugar el viernes, 3 de octubre, y al que acudieron numerosas autoridades de los municipios vascos, así como centenares de andaluces que residen en el País Vasco, al mismo tiempo que asistía la consejera de Gobernación, Clara Aguilera, y la directora general de Andaluces por el Mundo, Teresa Bravo. Durante los tres días que han durado los encuentros, la alcaldesa de Osuna ha podido compartir numerosos momentos de convivencia con todos los andaluces que, desde hace décadas, viven en esta tierra, de quienes ha valorado "el papel que vienen desempeñando en la sociedad vasca, así como su capacidad para asociarse y conseguir que permanezcan unidas y en activo 13 casas de Andalucía en esta región".

También ha destacado "la labor, el esfuerzo y el empeño que día a día dedican para ser embajadores de la cultura andaluza fuera de nuestra región, de tal manera que se han convertido en referentes de difusión de nuestra cultura con la intención de mantener siempre el arraigo que les une a Andalucía".

De manos del presidente de la FARAE, la alcaldesa de Osuna recibió el pasado domingo, 5 de octubre, día de la clausura, la insignia de oro de la federación, que es el escudo de Andalucía, al mismo tiempo que Rosario Andújar le hizo entrega de una réplica en resina con los monumentos más significativos de la ciudad, mientras que le entregó al alcalde de Llodio, municipio anfitrión de estos encuentros, una réplica en metal de un olivo, como referente de nuestra cultura y de nuestra tierra y como símbolo de la paz.

Un amplio programa de actividades se ha desarrollado a lo largo de este fin de semana en Llodio, donde los ursaonenses, andaluces y vascos en general, han podido disfrutar de diferentes actuaciones musicales relacionados con el flamenco, como la actuación del cantaor de Osuna Evaristo Cuevas, de bailes regionales andaluces y vasco, de un concurso gastronómico en el que se han cocinado platos tradicionales andaluces y de encuentros deportivos.

Trece han sido las casas andaluzas en el País Vasco que se han congregado en estos días en Llodio este fin de semana y donde cerca de 2.000 personas, la mayoría de ellos andaluces, han podido disfrutar de este encuentro que el próximo año tendrá lugar en Vitoria.


Informa: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Osuna