Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

viernes, 3 de octubre de 2008

Osuna será el punto de encuentro de la Asociación de Perros Guía de Andalucía

Este próximo fin de semana tendrá lugar en Osuna un encuentro de la Asociación de Usuarios de Perros Guía de Andalucía. El encuentro se enmarca dentro de las actividades que lleva a cabo la asociación, con el objetivo de divulgar la realidad de las personas ciegas y deficientes visuales que utilizan un perro guía como herramienta de movilidad y conseguir la máxima concienciación social al respecto.

Esta asociación agrupa a usuarios de nuestra Comunidad Autónoma con el fin de representar y defender los derechos e intereses de ese colectivo. Desempeñan una inestimable labor, en la medida en que aglutinan las inquietudes de sus asociados, sirven de cauce de comunicación de su problemática específica, colaborando en su resolución tanto con las Administraciones Públicas como con entidades privadas, contribuyendo a la difusión y reconocimiento social de la función del perro-guía y, en definitiva, complementando las funciones de la ONCE y de la Fundación Once de Perros Guía, aportando la perspectiva del colectivo de usuarios en aquellos asuntos que les afectan.
A lo largo de estos tres días se realizarán diferentes actividades culturales, como visitas a los museos y paseos por Osuna, sirviendo también las jornadas como convivencia e intercambio de experiencias entre los participantes. Entre las más destacadas, cabe señalar el paseo que los participantes realizarán con sus perros durante la mañana del sábado por el centro de Osuna, y que dará comienzo a las 11 de la mañana en la Plaza Mayor.

Margarita Lara, miembro de esta asociación y Directora de la Agencia de la ONCE en Osuna, ha querido destacar la colaboración que presta en la celebración de este encuentro el Ayuntamiento de Osuna.