Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

miércoles, 29 de octubre de 2008

Se aprueba el proyecto para llevar el agua potable a “Las Viñas”

El pasado 16 de Octubre se reunió en La Casa de la Cultura un amplio número de viñistas que apoyaron y dieron el sí definitivo al proyecto de acometida de agua potable a “Las Viñas” y a sus colindantes, desde Osuna hasta la Venta de Puerta Palos, y que según manifestaciones de los viñistas más antiguos del lugar, se trata de una reivindicación muy antigua, de hace ya más de treinta años, cuando un gran número de vecinos solicitaron la acometida de agua potable a Las Viñas.

La actual Junta Directiva de la Asociación “Las Viñas de Osuna”, comenzó allá por el verano de 2005 a estudiar de nuevo la posibilidad de llevar agua potable a Las Viñas y sus colindantes y desde entonces se han llevado a cabo numerosas gestiones y reuniones con Organismos Públicos, los Ayuntamientos de Osuna y Los Corrales, el Servicio Municipal de Aguas, empresas del sector y otras muchas personas implicadas en este tema, para así poder abastecer de un servicio tan vital y necesario como es el agua potable a las más de 250 viviendas de la zona.

Desde la Asociación se han estudiado diferentes planos e itinerarios para la llevada e instalación de las conducciones, depósitos y equipos de bombeo necesarios para este proyecto, el cual se llevará a cabo a través de la empresa Acciona, quien ha presupuestado las obras a precio de mercado y además ha ofrecido la posibilidad de financiar el 75% del coste total a pagar en 15 años.

Estamos ante un importante proyecto que, a pesar de los rumores que surgieron en torno a su financiación, no recibirá ninguna subvención por parte del Ayuntamiento, aunque si su apoyo y autorización al igual que del anterior grupo de gobierno y serán los propios vecinos de Las Viñas y colindantes quienes se hagan cargo del total del coste de estos trabajos, que ascenderá a algo menos de un millón y medio de euros.

Este proyecto será beneficioso tanto para los vecinos afectados como para el pueblo de Osuna, pues además de pagar unas tasas más altas que en el propio pueblo, se dará a lo largo del tiempo que duren las obras trabajo a empresas y trabajadores de Osuna.

José Manuel Caro, presidente de la Asociación, ha manifestado a El Pespunte, que son positivos en la creencia de que van por el buen camino para conseguir una demanda justa, necesaria y antigua, como es dotar a las viviendas de Las Viñas de agua potable, sólo les falta el apoyo de todos los vecinos, algo que poco a poco se está consiguiendo.

Además, la Asociación “Las Viñas de Osuna” tiene otros muchos proyectos aparte de llevar el agua potable, como el de mejorar la seguridad de los vecinos ante los continuos actos vandálicos y robos en la zona, el arreglo de caminos y accesos, la mejora del servicio de recogida de basuras, el estudio y divulgación de la historia de Las Viñas, así como de su flora y fauna autóctonas, el establecimiento de fiestas lugareñas, la promoción y difusión de esta zona tan extraordinaria como son Las Viñas y otros muchos proyectos de interés para todos los vecinos.