Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

viernes, 17 de octubre de 2008

Se renueva el mobiliario de las habitaciones del hospital de Osuna

El hospital comarcal de La Merced, de Osuna, ha finalizado el proceso de renovación de todas las camas y mobiliario de las habitaciones de hospitalización, así como de la sala de observación de urgencias, unas actuaciones en las que la Consejería de Salud ha invertido 664.870 euros y que se enmarcan en un plan de mejora y modernización de las instalaciones más amplio y que se inició el año pasado.


En total, se han renovado 177 camas, accionadas por mando eléctrico que permite graduar su altura y posición, para facilitar la movilidad de los enfermos y la asistencia de los pacientes. Se han dotado de nuevos colchones de material viscoelástico que se adapta al cuerpo y evita la formación de úlceras; y de 200 mesitas auxiliares y 200 sillones reclinables, más cómodos y funcionales.

Todas las habitaciones cuentan ya con dispensadores de soluciones hidroalcohólicas para la higiene de manos del personal sanitario y los cuidadores de los enfermos y se ha sustituido el tradicional blanco de la pintura de las paredes por colores que crean un ambiente más acogedor, según destacó la Delegación provincial de Salud.

Dentro del proyecto de remodelación, se ha reformado también el área de admisión y atención al ciudadano, situada en el vestíbulo principal del hospital, donde se ha eliminado el mostrador y sustituido por mesas de atención personalizada, que favorece la intimidad.

En la línea de mejora de la seguridad de las instalaciones del hospital, se han sustituido las puertas de acceso principal al centro, con una doble puerta de apertura y cierre automáticos. También se han acometido reformas para la adecuación y mejora del sistema contra incendios.

Asimismo, se ha actuado sobre el área de pacientes infecciosos, donde se han reformado dos habitaciones de la tercera planta en las que se ha instalado en cada una de ellas un sistema autónomo de aire acondicionado y filtros especiales de tratamiento aséptico.


Fuente: Diario de Sevilla