Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

lunes, 27 de octubre de 2008

La asociación de protección canina denuncia el pasotismo del Ayuntamiento de Osuna en su tarea y proyectos

Somos la asociación de protección canina que hay en Osuna (PROCANI) y hemos llegado hasta aquí por la impotencia que sentimos al tratar con el Ayuntamiento de Osuna. Pues llevamos años funcionando pero no tenemos albergue, ya que el Ayuntamiento tiene un proyecto y con eso nos calla cada vez que le pedimos un refugio, le hemos entregado unos informes en los que por ley y número de habitantes que tiene el pueblo debe de existir una perrera, y cada vez que intentamos hablar con la responsable para ver qué pasa con el tema nos dice "que hay un proyecto". Nos enseñó los planos, pero no sabemos si se hará o no.


Lo que ocurre es que para que nos calláramos, nos dejó un patio en el polígono para que quitáramos los perros de la calle, un patio sucio, lleno de chatarra, basura, escombros, etc. pero nosotros sin quejarnos lo limpiamos y lo fuimos acomodando como pudimos. Los fines de semana fuimos haciendo perreras para que no se mojaran los perros ya que aquello no tiene techo, tampoco tiene desagüe, así que ya os imaginaréis: cuando llueve se inunda todo y tenemos que sacar a los perros pequeños porque enferman y se forman charcos en los cuales luego se corrompe el agua y los perros beben de ahí, en fin todo lo que conlleva... Además, cuando llega el verano tenemos que poner toldos porque les da el sol de lleno. Todo esto en condiciones deplorables por culpa del Ayuntamiento.

Pues bien, por mucho que le exponemos el caso a la Alcaldesa, que últimamente no nos recibe y nos ha delegado a Brígida Pachón, lo único que nos dice es que no van a gastarse un euro en eso habiendo un proyecto. Todos los gastos salen de nuestro bolsillo: comida, productos de limpieza, que es otra cosa que pedimos al Ayuntamiento, al menos que nos pasara la lejía, pero seguimos pagándola nosotros; veterinario, etc. y po falta de espacio, los perros se pelean, o se aparean, y cuando no es un gasto es otro, en fin que son muchísimos gastos y el Ayuntamiento no nos ayuda.

La Junta de Andalucía ofrece buenas subvenciones pero cada vez que las solicitamos nos piden tener el refugio legal y nosotros no cumplimos los requisitos pues nos hacen falta licencias que no nos pueden dar porque el lugar no está acondicionado para ello. Así que no sabemos qué hacer. Vendemos calendarios, ponemos carteles, todo lo que sea para sacar un poco de dinero para poder mantener aquello abierto. La Alcaldesa nos prometió una ayuda durante seis meses de 500 euros, nos pagó 4 meses y aún esperamos. Nos dijo que nos echaría al menos hormigón en el suelo y nos pondría un desagüe pero... nada.

Además, hay personas que nos llaman para que recojamos sus perros y cuando le decimos que no tenemos más sitio se enfadan y creen que somos un servicio público del Ayuntamiento y desconocen que en realidad lo que somos es una asociación privada de jóvenes que queremos de forma altruista ayudar a estos animales y esas personas que se quejan no saben que el Ayuntamiento no nos ayuda lo más mínimo en esta tarea.

Nos gustaría, por último, hacer un llamamiento a las personas que quieran ayudarnos de cualquier forma, ya sea económica u otro tipo de ayuda. Ahora estamos necesitando casas que acojan temporalmente algún perro por lo que nos gustaría que, ya que el Ayuntamiento pasa de nosotros, que el pueblo de Osuna nos echara una mano en lo que puedan. Muchas gracias.
Asociación de Protección Canina (Procani)