Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

jueves, 12 de marzo de 2009

El ursaonense José Mazuelos será el nuevo obispo de Jerez

José Mazuelos Pérez, conocido cariñosamente en Osuna como Pepe Mazuelos, nació en nuestro pueblo en 1960. Aquí estudió en el instituto Francisco Rodríguez Marín, donde «fue un niño inquieto, travieso y siempre alegre», como recuerda su compañero de estudios José María Aguilar, periodista de ABC. Antes de sentir la llamada de la vocación y siguiendo la tradición paterna, el futuro obispo de Jerez estudió Medicina. Es también doctor en Teología Moral y en Bioética.


Pepe Mazuelos es, además, director espiritual de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla, lo que lo sitúa en ámbitos de comprensión y cercanía con el mundo de las cofradías, algo que evidencia también su relación con la Hermandad de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores de nuestro pueblo, a quienes suele acompañar cada Viernes Santo en su discurrir hasta la Colegiata. Doctor en Teología Moral, en Bioética y licenciado en Medicina, es una persona muy cercana también al ambiente universitario.

Desde el pasado 1 de julio la Diócesis de Asidonia-Jerez se quedó sin rector oficial. Juan del Río era nombrado entonces por el Papa Benedicto XVI como obispo castrense de España, pasando desde ese momento a dirigir en lo que al ámbito religioso se refiere a todas las tropas españolas dentro y fuera del territorio nacional.

De este modo, Juan del Río lleva ocho meses compaginando ambos trabajos, aunque sin la dedicación absoluta a la Diócesis de Asidonia-Jerez debido a sus nuevas obligaciones. Durante este tiempo, han sonado en los mentideros de la Iglesia varios nombres para convertirse en sus sucesores, pero no ha sido hasta la jornada de ayer cuando se conocía que el futuro obispo de Jerez será nuestro paisano Pepe Mazuelos quien debe aceptar esta propuesta.

Probablemente, Pepe Mazuelos será nombrado oficialmente nuevo obispo de Asidonia-Jerez a finales de la semana que viene, aunque su toma de posesión no se produciría hasta principios de junio. También se prevé que este acto lo presida el cardenal de Sevilla, monseñor Amigo Vallejo.


Foto: La Voz Digital