Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

viernes, 13 de marzo de 2009

¿Huelga para paliar la crisis?

Como suele ser habitual, los domingos por la mañana nos gusta levantarnos a una hora “prudentita”, y acercarnos mi mujer y yo a comprar pan recién hecho.

Mientras mi mujer compra, suelo leer los carteles o anuncios que suelen pegar en la puerta del despacho de pan, ¡y he aquí mi sorpresa!:

Hay un cartel convocando a la huelga, en el que entre otras reivindicaciones se pedía aumentar el subsidio agrícola de 180 a 270 días, como medida para apaliar la crisis. Y claro está, yo soy profano en economía y en buscar soluciones para salir de la famosa “crisis”. ¿Pero me asaltan unas series de preguntas para quien quiera aclarármelas:

1ª ¿Para salir de la crisis se necesita la creación de puestos de trabajos o más días de subsidio agrícola?

2ª ¿Sería buena idea manifestarnos y pedir en vez de más días de subsidio más días de trabajo?

3ª ¿Puede ser que mientras menos trabajemos nos volvamos más perezosos, conformistas y “litronistas”?

4ª ¿Puede ser que mientras más subsidios nos den, más callados nos tendrán?

5ª ¿Puede ser que estemos confundiendo a los jóvenes, y que crean ellos, que lo normal es trabajar solamente los días necesario para cobrar la ayuda?

Saludos.

Blas I.