Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

lunes, 9 de marzo de 2009

Senderismo en la Cola del Pantano

El próximo Domingo 15 de marzo, tendremos una nueva jornada de senderismo, en esta ocasión se desarrollará en el entorno de La Cola del pantano del río Corbones.


Situado a pocos kilómetros del Puerto de la Encina, este impresionante pantano tiene una superficie de su cuenca de 300 Km. cuadrados, el volumen del embalse es de 73,7 Hm. cúbicos y la superficie es de 330 hectáreas.

En esta zona disfrutaremos con la observación de gran biodiversidad de flora y fauna típicas del bosque mediterráneo.

Con respecto a la flora, destacamos una zona en la que se aprecia la adaptación de los acebuches, que se encuentran en forma tapizante.

En cuanto a la Fauna, habitan entre otras muchas especies, el buitre leonado, búho real y el águila perdicera.

Incluso se ha llegado a ver en alguna ocasión alguna nutria, siendo este hecho un claro indicador biológico de que nos encontrarnos ante un ecosistema muy bien conservado.

La salida tendrá lugar desde la Plaza Mayor a las 9 de la mañana. Este senderismo tiene una distancia de 8 Km y una duración aproximada de 3 horas. Se considera de nivel de dificultad medio-bajo.


* Se recomienda calzado y ropa adecuada (gorra para el sol, impermeable, etc.)
* Llevar agua y algo de comida.
* Los menores deberán ir acompañados por un adulto.
* El transporte hasta el punto de inicio del senderismo se realizará en los coches de los participantes.
* La asociación Alcaravanes no se responsabiliza de cualquier incidente que pueda ocurrir durante el desarrollo de la actividad.

Para cualquier información adicional nos reuniremos el próximo viernes a las 20'30 horas en nuestra sede en C/ La Huerta, 7.


Información: Asociación Ecologista "Alcaravanes"