Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

martes, 24 de marzo de 2009

La Conjura alcanza la Gran Final del internacional concurso "Prau-Cantabria 2009"

Sólo había 3 plazas para la gran final y optaban a ella 26 grupos aspirantes, algunos internacionales y La Conjura se ha hecho con la primera de ellas.


La final se celebrará en el mes de mayo en el Teatro Casyc Caja Cantabria de Santander junto a los otros dos finalistas: Toques de Caramulo (Portugal) y Coanhadeira (Galicia).

Tras participar en la segunda de las cuatro semifinales y habiendo tenido como competidores a veinticinco grupos de diferentes latitudes, el grupo ursaonense empieza a saborear el momento más feliz de su corta historia, cortando de un plumazo aquellas teorías que decían que, aún haciéndolo bien, en el norte existían “miles” de grupos que como mínimo lo hacían igual o mejor.

La final, era un sueño hasta la fría tarde-noche cántabra del día de todos los andaluces, en la que tras bajarse del escenario, no eran pocos los aficionados a la música folk que se acercaron hasta Castañeda y apostaban por esa posibilidad. Desde ese día todos los miembros del grupo barruntaban con mucha esperanza y a la vez mesura, pues nadie terminaba de creerse ese, todavía, sueño. El lunes 23 de marzo no sólo vino a confirmar que la apuesta del folk de La Conjura, con dosis de la música tradicional andaluza, había calado muy hondo en las almas de los montañeses allí reunidos, sino también, que lo raro ya no es que en Osuna exista un grupo de música folk, lo raro ahora es que exista un aficionado a la música folk y no sepa que en Osuna hay un grupo que se llama “La Conjura”.

Pero todo esto es pasado, ahora toca hablar de la gran final que se celebrará en el mes de mayo, probablemente el día 2 o el día 30. Los otros dos competidores son “simplemente” el grupo revelación de la música tradicional portuguesa y un grupo que ya está dando mucho que hablar dentro del folk gallego y que trata de hacerse un hueco entre Luar Na Lubre, Berrogüeto, Milladoiro, etc... No obstante, tanto Toques de Caramulo como Coanhadeira no lo tendrán fácil ante los nuestros ya que La Conjura puede flirtear con su folk, pero ellos jamás podrán tener el “duende” de aquí. Soñar cuesta poco y quién sabe si en el próximo otoño La Conjura presentará y promocionará un disco patrocinado por la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria. Lo que sí que sabemos es que como mínimo estará entre los 3 mejores grupos del panorama folk de todos los presentados en el concurso cántabro y que en la lista de clasificados ocupan el primer lugar. http://www.festivalesprau.org/concurso/?concurso=2009

En otro orden de cosas y sin que la proximidad menosprecie éste otro logro, indicar que antes de esa gran final el grupo La Conjura ha sido seleccionado para participar en el Trebu Festival 2009, concurso de música callejera que se celebrará en Trebujena (Cádiz) el próximo 19 de abril y que contará con la presencia de grupos de diferentes lugares de la geografía española. http://www.guiadecadiz.com/detallesagenda.asp?ID_EVENTO=22461

Igualmente, podemos adelantar que gracias a esta final del Prau 2009, La Conjura actuará en el Festival de El Carmucu en Helguera (Cantabria) el día 18 de Julio. Por lo tanto, y haciendo uso de una de las muchas frases de un presidente muy del gusto de todos los miembros del grupo menos de uno: “Lo mejor está por llegar…”. Para finalizar, dar las gracias a La Conjura por pasear el nombre de Osuna allá por dónde va y dar las gracias a Mike Olfield ya que con su versión de O Son Do Ar de Luar Na Lubre, acercó a aquellos, entonces, aficionados al new age a la música con la que hoy nos están haciendo vibrar.