Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

miércoles, 4 de abril de 2007

Adjudicadas las obras de un tramo de la Alta Velocidad

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado las obras de infraestructura ferroviaria correspondientes al tramo Marchena-Osuna, incluido en el eje de la Alta Velocidad Transversal de Andalucía, que conectará las ciudades de Sevilla, Antequera, Granada y Almería, por un presupuesto de 43,6 millones de euros.

Así lo indicó la titular del tramo, Concepción Gutiérrez, tras clausurar una conferencia del Programa Europeo de Asistencia y Gestión Urbanística Sostenible, quien explicó que la adjudicación, aprobada en el Consejo de Administración de la empresa pública Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, se ha resuelto en favor de la oferta presentada por la Unión Temporal de Empresas integrada por OHL y Vera.

El tiempo de recorrido previsto entre Sevilla y Almería es de 150 minutos, mientras que para los trayectos Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada es de 54 y 66 minutos, respectivamente.

El proyecto está integrado dentro del tramo Marchena-Osuna de la Alta Velocidad Transversal de Andalucía que, a su vez, se divide en dos subtramos. La primera mitad del trazado se desarrolla íntegramente en el término municipal de Marchena, y el segundo subtramo discurre entre esta localidad y la de Osuna.

El trayecto Sevilla-Antequera tiene una longitud de 128 kilómetros, de los que más de un 24 por ciento se encuentran en fase de ejecución, concretamente, los correspondientes a la variante de Osuna, al tramo Osuna-Aguadulce y Aguadulce-Pedrera. Las obras del segundo subtramo entre Marchena y Osuna se adjudicarán en breve, con lo que en verano se estará actuando ya en el 44 por ciento del trazado. El proyecto constructivo del tramo entre Pedrera y Antequera está en fase de redacción.