Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

lunes, 23 de abril de 2007

La cultura de la pizza en Osuna

La aparición de las primeras pizzas se remontan a unos 3.000 años cuando las culturas mediterráneas acompañaban sus "panes planos" con algunos ingredientes, pero no es hasta el siglo XIX cuando se empiezan a hacer más popular.
Muchos años de existencia de este plato, pero muchos más se necesitan, por lo menos en nuestro pueblo, para que las personas se eduquen y sepan cómo se come y dónde.

Y es que somos especiales para todo: hacemos la botellona en la plaza más céntrica del pueblo, destrozamos una de las calles con más encanto, pinchamos quince coches en la Calle Sevilla en un rato, nos quedamos sin policía en las fechas más necesitadas de ellos, comemos pizza en la calle y luego las decoramos con lo que nos sobra... y no pasa nada.

¿Os gusta? Aquí mostramos la imagen tomada la noche del sábado 21 de Abril en la Calle Carrera. Hay que añadir que desde la calle Alpechín y Plaza Rguez. Marín y a lo largo de toda la Carrera encontramos envases de este famoso despacho de pizzas tirados por el suelo y en algunos casos los restos también por las paredes y suelo, dejando una lamentable y asquerosa imagen por el pueblo.
Es penoso que nos falte cultura hasta para aprender a comer pizza y que tras 3.000 años no nos haya dado tiempo aún a adquirirla.

Posiblemente la solución sea la de más presencia policial por las calles, mano dura y sanciones ejemplares para los que no respeten la imagen de Osuna ni el mobiliario urbano.

Quizá el plan perfecto para un sábado sea:

1º Ir a ver una película bajada de internet a la casa de tu amigo o esperar sentado a que abran el Cine San Pedro, ya que en el Centro Comercial de Eroski definitivamente no hay multicines.

2º Ir a Dani's Pizza, comprarnos varias de ellas y con lo que nos sobre hacemos arte callejero.

3º Y para terminar nos vamos a Estepa, Lucena o cualquier pueblecillo de nuestro entorno que seguro que tiene más oferta nocturna que la que hay en Osuna.

Así nos va.


Manuel Fdez.