Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

martes, 3 de abril de 2007

Se obliga a abrir de nuevo la Jefatura de Policía

Tras unos días con la sede de la Jefatura cerrada, debido a la baja de la práctica totalidad de la plantilla de la Policía Local, ya se ha vuelto a reestablecer su servicio aunque no al 100%.

Como todos recordaremos, hace unos días se hizo público que el cuerpo de la policía local de Osuna se dió de baja al completo por diferentes afecciones médicas: estrés, ansiedad, dolores de espalda, etc. Esta circunstancia fue valorada en la televisión municipal por el Delegado de Seguridad Ciudadana, Arcadio Pérez, como un "tanto sospechosa" intentando así evitar la culpabilidad que pueda tener el Ayutamiento en esta situación.


El alcalde, Marcos Quijada de Izquierda Unida mandó días atrás una carta a los vecinos de Osuna explicando que "numerosos efectivos de la Policía Local de Osuna están llevando acciones de presión sobre este Ayuntamiento que se está plasmando en la presentación de baja por enfermedad" y añadiendo que solucionarían esta situación con la contratación de varios "vigilantes del entorno" que se encargarían de informar, vigilar y regular las actividades que se desarrollen en Osuna durante la Semana Santa". Figura esta, del vigilante del entorno, que nadie acierta a definir, ya que son personas no cualificadas ni preparadas para este tipo de circunstancias pero que quizá con un peto fluorescente den presencia de seguridad.


En el día de ayer, la Seguridad Social solicitaba la presencia en Sevilla, de la mayoría de estos agentes dados de baja ante el personal de la Umvi (Unidad de Médica de Valoración e Incapacidad) para que fueran reconocidos estos policías dados de baja. Tras este reconocimiento, los agentes se tendrán que volver a reincorporar, excepto tres de ellos que siguen dados de baja.


Tal y como nos han informado a El Pespunte, "nos hemos visto obligado a volver al trabajo y en ningún caso a sido por nuestra voluntad" añadiendo que "en la Umvi obviaron los informes médicos en los que explicaban el motivo de las bajas"

.

En la Umvi les han indicado que la resolución de los inspectores médicos se puede recurrir, por lo que ellos en las próximas horas hablarán con el sindicato.


La situación en la actualidad está de la siguiente forma pues: La plantilla reestablecida de nuevo excepto tres de ellos que aún siguen dados de baja a la espera de una posible revisión por parte de la Umvi. Y, por lo tanto, el servicio que se cubrirá será la tarde y noche, pudiendo así regular el municipio para las próximas horas en las que tienen previstas su salida procesional las diferentes hermandades.