Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

domingo, 1 de abril de 2007

Osuna sin Policía Local

FUENTE: Texto seleccionado de ABC
Nadie recuerda algo parecido: la Jefatura de la Policía Local ha debido cerrar sus puertas porque no hay agentes de servicio para atenderla, ya que, «hartos de estar hartos» según afirman después de cuatro años sin convenio profesional, la mayoría de los algo más de veinte funcionarios que componen su plantilla se halla dada de baja, algunos por cuestiones psicológicas y estrés.
La perplejidad en primera instancia y la subsiguiente indignación son comunes entre los ursaonenses, quienes no aciertan a entender cómo un servicio fundamental que es garante de la seguridad en un pueblo con 18.000 habitantes ha de echar el cierre, tal cual se tratara de un cine o un restaurante.
Ya sucedió en la noche del miércoles, durante la cual la Guardia Civil detuvo a un individuo y hubo de trasladarlo a Estepa por hallarse cerrado el calabozo municipal, y se repitió ayer para los turnos de tarde y noche.
Tampoco hay servicio de bomberos.
Cadena y candado.
Desde las tres de la tarde de ayer, tras concluir el turno matinal, en el que hubo dos agentes por la calle y un policía en segunda actividad atendiendo las tareas de oficina, una cadena abrochada a un candado en la puerta de la Jefatura de la Policía Local compone la desalentadora imagen de la seguridad en Osuna. Los agentes insisten en que hasta ahora, dada la absoluta precariedad, se ha venido cubriendo el servicio gracias a sacrificios personales, pero no están dispuestos a tolerar más faltas de respeto en la negociación del convenio colectivo, pues no hay acuerdo al respecto desde hace cuatro años, justo desde la toma de posesión del actual equipo de gobierno municipal, que lo es de Izquierda Unida.
Semana Santa.
Los problemas pueden agudizarse con la Semana Santa, pues a la función que tiene la Policía Local de velar por la seguridad, con un incremento sustancial de la población en esos días, se une la de garantizar el buen desarrollo de los desfiles procesionales.
Y en mayo, la Feria. Según se ha sabido, el Ayuntamiento ha convocado cuatro plazas de vigilante del entorno, con contrato de seis meses, y también baraja como alternativa recurrir a la vigilancia privada.