Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

sábado, 28 de abril de 2007

II Torneo de Magic "Villa Ducal de Osuna"

Los días 5 y 6 de mayo tendrá lugar el II Torneo de Magic "Villa Ducal de Osuna" en el salón del Bar Polideportivo.
Un torneo un tanto desconocido pero que con el tiempo se está convirtiendo en un deporte con todas sus letras. Ya son más de siete millones de personas los que juegan a Magic y es un juego que está regulado oficialmente por la DCI, la Duelist Convocation International, organismo cuya sede oficial está situada en EE.UU., pero hay delegaciones en todos los países en los que se celebran torneos. En España hay 75.000 afiliados a la DCI.
Un juego que algunos no dudan en asemejarlo al ajedrez por su componente de deporte mental.

Magic: The Gathering, El Encuentro, en español, es un juego de estrategia que simula un duelo místico entre dos magos (los jugadores), utilizando un mazo de cartas construido por ellos mismos y en los que cada carta representa una capacidad o habilidad de dicho “mago”.
Su origen proviene desde 1993 cuando Richard Garfield, doctor en matemáticas, creó un juego llamado “The Five Magics”, en el que la estrategia y el ingenio eran factores muy determinantes.

El pasado año se celebró el primer torneo de Magic en Osuna con un número de 34 participantes, algo que le sumó importancia a este torneo que organiza el Club Osuna Mágica, el cual es un proyecto de Asociación Juvenil que el pasado año se forjó con la celebración de este torneo.
El arco de edad de los jugadores de Osuna es muy amplio ya que va desde jóvenes de 14-15 años a veteranos ya en la materia que superan los 30 años. La edad media del grueso de jugadores es de 20 años.

Para esta segunda edición del torneo está previsto invitar a jugadores de otros municipios. En este caso serán de Herrera y Puebla de Cazalla lo que supondrá un importante incremento en el número de jugadores.

Magic es algo más que un juego divertido; es un ejercicio mental, un vehículo para conocer gente, un motivo de conversación, una excusa para la reunión, una invitación a la lectura,...
En definitiva, una alternativa de ocio sana para los jóvenes.

Todo aquel que quiera participar en este torneo puede inscribirse hasta el lunes 30 de Abril en el siguiente email: jesuscl12@hotmail.com