Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

viernes, 22 de junio de 2007

Cursos de verano organizados por la Escuela Universitaria de Osuna y Caja Rural del Sur

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, en calidad de presidenta de la Fundación de Estudios Universitarios "Francisco Maldonado", acompañada por el presidente de la Fundación de la Caja Rural, Jaime de Vicente y el director del centro académico Juan Manuel Moreno, han presentado tanto en Osuna como en Sevilla los cursos de verano que se impartirán en Osuna y que organizan conjuntamente estas dos instituciones junto con la Universidad de Sevilla.

Como han coincidido en señalar la presidenta de la Fundación y el director del centro, con esta nueva oferta de cursos de verano se consolida en la Escuela Universitaria de Osuna el desarrollo de este tipo de actividad formativa y académica después de desarrollarse durante cuatro años consecutivos y aumentándose progresivamente el número de cursos que se imparten cada año, permitiendo además, por la oferta presentada, la variedad y la diversidad temática de los mismos, hacer partícipe no sólo a los alumnos universitarios, sino a toda persona interesada en ellos, abriendo con ello el espacio de la Universidad a cualquier ciudadano.

La programación

Del 3 al 7 de septiembre comienza en la sede de Osuna tres cursos de diferentes temáticas que abarcan desde la historia a la bioética. En concreto el ciclo se abre con "Mitología, religión y culto en la Roma Imperial"; "Al servicio del poder: la memoria inducida y el olvido provocado" y "Bioética y salud: cuestiones de actualidad".

Una semana más tarde, del 10 al 13 de septiembre, se desarrollarán otros dos cursos con protagonismo, en esta ocasión, del arte comarcal y de los valores de la democracia: "Artistas barrocos de la campiña", y "Derechos Humanos, ciudadanía democrática y cultura de paz."

Del 17 al 20 de septiembre, y para cerrar el ciclo de estas actividades en Osuna, la temática elegida ha sido un asunto muy de actualidad como es el calentamiento global, con el curso "Cambio climático y biodiversidad: datos y mitos del medio ambiente".


A partir del mes de octubre, la Fundación Caja Rural del Sur coge el testigo de este ciclo con la celebración de un curso sobre las religiones monoteístas y otro sobre la física del universo, titulados: "Entre el judeocristianismo y el islam: los orígenes", del 22 al 26 de octubre, e "Introducción a la astrofísica", los días 30 y 31 de octubre.

De nuevo la creación artística, con el curso "La imagen de la mujer en el arte occidental", previsto del 12 al 16 de noviembre, y la futura estructura arquitectónica de la capital andaluza, con "Arquitectura y ciudad: Sevilla en el siglo XXI", del 5 al 9 de noviembre, se convierten en ejes básicos de estos cursos.

Por último, la literatura hispanoamericana y la agricultura ecológica centran las temáticas de los dos cursos finales. En concreto, "El cuento hispanoamericano del siglo XXI: los hilos de la tela", y "Uso de recursos biológicos en la agricultura", tendrán lugar, respectivamente, del 25 al 27 de septiembre y del 15 al 19 de octubre.

Estos cursos están complementados dentro del programa de créditos de libre configuración de la Universidad de Sevilla y toda la información de los mismos se puede encontrar en la página web de la Escuela Universitaria de Osuna http://www.euosuna.org/.
Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Osuna