Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

jueves, 28 de junio de 2007

Pleno extraordinario urgente en Osuna

En la tarde del jueves 28 de junio se celebró el pleno extraordinario urgente para tomar posesión los tres ediles de IU y ratificar en sesión plenaria el pacto de izquierdas entre PSOE-IU.
José Rodríguez Núñez intentó justificar el hecho de no haber asistido al pleno de investidura el pasado 16 de junio alegando que en aquel momento no existían acuerdos entre ellos y al no estar seguro de qué hacer decidieron ausentarse ese día.

Con respecto al pacto con el partido socialista, el numero uno de Izquierda Unida en Osuna explicó que lo que pretenden con este acuerdo es tener en nuestro pueblo un gobierno estable.

En el turno de palabra para el PP, Miguel Ángel Araúz calificó de "anécdota institucional" las circunstancias que han llevado a realizarse este pleno extraordinario. El portavoz popular añadió que, aunque le hubieran gustado estar en el gobierno, este pacto es beneficioso para Osuna, ya que nuestro pueblo necesita un gobierno estable con mayoría absoluta para no volver a repetir los años anteriores. Por último, Miguel Ángel felicitó al equipo de gobierno y a los concejales de IU y apeló a poner especial atención a tres asuntos de gran importancia para nuestro pueblo como son el PGOU, el Campo de Golf y conseguir la cesión por parte del Estado de la finca de Las Turquillas al Ayuntamiento de Osuna.

Por su parte, la alcaldesa Rosario Andújar ha destacado la gran presencia de mujeres en esta legislatura, hasta 7 concejalas de un total de 17 ediles, y procedió a ratificar este acuerdo de gobierno para que en los próximos años sean PSOE y IU quienes gobiernen Osuna.

En este pacto, se ha acordado otorgar a IU la primera y tercera tenencia de alcaldía y las delegaciones municipales de Urbanismo y Medioambiente y Medio Rural, Formación y Empleo y Servicios Sociales Generales.

A continuación les mostramos quiénes son nuestros representantes en el Ayuntamiento durante los próximos cuatro años:

PSOE
Rosario Andújar Torrejón (Alcaldesa)
Rafael Maraver Dorado
Brígida Pachón Martín
Juan Antonio Jiménez Pinto
Benito Eslava Flores
Rafael Cristóbal Díaz Gómez
María del Pilar Díaz Gracia
José Rodríguez García

IU
José Rodríguez Núñez (Teniente de Alcalde)
Sara Pérez Montero
Francisca LibertadTorres Ledesma

PP
Miguel Ángel Araúz Rivero
Concepción de Castro Pérez
María del Mar Gómez García
José María Aguilar González
José María Delgado Ortega
Cristóbal Lara Martín