Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

sábado, 2 de junio de 2007

Presentación de dos obras literarias sobre Osuna

En la noche del sábado 2 de junio, tuvo lugar en el Casino de Osuna, la presentación de dos obras literarias de autores ursaonenses y que forman parte de una extensa lista de publicaciones, hasta once libros, que el Patronato de Arte de Osuna y su extensión cultural "Amigos de los Museos" están presentando de forma escalonada a lo largo de todo el año, un año que podemos calificar desde ya como la época dorada de las publicaciones en Osuna, puesto que son de un importantísimo valor tanto literario como históricos para nuestra villa ducal.

El acto estuvo presentado por el Director-Conservador del Patronato, Patricio Rodríguez-Buzón, quien informó de todo el trabajo que está realizando el Patronato de Arte y "Amigos de los Museos" por la historia y el patrimonio de Osuna tanto en con estas publicaciones como con las restauraciónes de la Iglesia de San Agustín y de la Iglesia de San Carlos, ambas casi en ruinas y que estas dos instituciones junto con el apoyo del pueblo de Osuna pudo sacar adelante sus respectivos presupuestos para su restauración.

Posteriormente José Mª Rodríguez-Buzón presentó el libro: Dogma, poder e ideología. La Casa de Osuna y la devoción a la Inmaculada Concepción de Pedro J. Moreno de Soto.

Para finalizar, tomó la palabra el director del Museo Arqueológico de Osuna, Lorenzo Cascajosa quien presentó la obra literaria: Las Cuevas de Osuna, de José Idelfonso Ruíz Cecilia y Juan A. Pachón Romero. En la intervención de este último cabe destacar que se dirigió al público asistente en particular y a los ursaonenses en general haciendo "una llamada de atención para la concienciación de los ciudadanos de Osuna para la salvaguarda del importantísimo patrimonio que tiene el pueblo". En su oratoria también mostró su desencanto por no haber podido completar esta obra debido, entre otros temas, a la ocupación de la zona de la "Cueva del Caracol" por una familia de Osuna que tiene aquello convertido en una granja inaccesible.