Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

domingo, 17 de junio de 2007

Rosario Andújar, alcaldesa de Osuna

En la tarde de hoy, y con veinte minutos de retraso, se ha celebrado el Pleno Extraordinario con motivo del nombramiento de los nuevos representantes políticos de nuestra localidad. Como resultado del mismo, la candidata socialista Rosario Andújar Torrejón ha sido nombrada nueva alcaldesa de Osuna.

Tras una breve introducción, se han ido nombrado a los diferentes concejales que integrarán a partir del lunes el Ayuntamiento de Osuna. En la misma sesión debe subrayarse la ausencia de los representantes de Izquierda Unida, sin aparente justificación.

Como consecuencia de todo ello, y tras la no comparecencia del equipo de IU, el Pleno en su conjunto ha decidido siguiendo la ley electoral que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) dirija con mayoría simple el Ayuntamiento de Osuna en los próximos años. Durante la sesión se ha respirado un ambiente de incertidumbre, pues no existían filtraciones sobre lo que iba a suceder en dicha sesión política. Antes de nombrar al nuevo equipo de gobierno, tanto Miguel Araúz (PP) como Rosario Andújar (PSOE) han tenido la posibilidad de manifestar sus impresiones a cerca de los resultados políticos cosechados en las últimas elecciones, así como de proponer las líneas básicas en torno a la política local que desean desarrollar en los próximos cuatro años.

El Partido Popular (PP), a través de Miguel Ángel Araúz ha felicitado a la nueva alcaldesa, pero también ha manifestado su deseo de que exista un buen clima político que propicie el diálogo cordial en todo momento siempre buscando el bien para Osuna.

Para finalizar el acto, Rosario Andujar, claramente emocionada, ha jurado su nuevo cargo como alcaldesa de Osuna, y posteriormente ha querido agradecer al pueblo de Osuna su apoyo y confianza “siento un orgullo tremendo de ser la máxima representante del pueblo de Osuna, como el lugar más grande que existe”, considerando que “el pueblo de Osuna merece ser correspondido desde sus representantes públicos con la mayor transparencia, acercamiento y responsabilidad y así me tomó yo este cargo de alcaldesa”. Por último, Rosario ha manifestado su deseo de responder de la forma más correcta al pueblo de Osuna, para velar por los intereses particulares y generales de Osuna.
Desde El Pespunte queremos felicitar al nuevo equipo de gobierno, el Partido Socialista Obrero Español, y en especial a la nueva alcaldesa, Rosario Andújar y desearles una magnífica legislatura en pro del pueblo de Osuna.

La ausencia destacada de Izquierda Unida

Además del nombramiento de la nueva alcaldesa de Osuna, debe destacarse el hecho insólito de la ausencia completa de los concejales que deben representar a los ursaonenses que han votado a la formación de IU en los próximos años. Este acontecimiento puede demostrar la tensión y frustración de algunos miembros de ese partido tras el desacuerdo que parece haber existido entre los tres grupos políticos. En torno a este asunto, Marcos Quijada, nuestro alcalde hasta el día de hoy, ha manifestado a El Pespunte que “la asamblea local de Izquierda Unida (IU) ha determinado ir a la oposición, haciendo llegar unas condiciones al PSOE, para que la lista más votada fuera la elegida, dicha reuniones con el PSOE se han llevado a cabo y el partido socialista ha aceptado las condiciones, pero nos hemos encontrado con la postura contraria de los concejales de IU, que no han aceptado la determinación de la asamblea; se ha presionado a dichos concejales para que acataran lo aprobado por la misma, pero los concejales han determinado no presentarse en el Pleno de manera voluntaria”.

Para terminar, El Pespunte quiso conocer la postura de IU en un futuro, a lo que Marcos Quijada manifestó su impresión de que la cordura se restablecerá entre los concejales ausentes en el día de hoy, máximos representantes de IU para el pueblo de Osuna.

Agradecemos a Marcos su entera disposición a El Pespunte y le deseamos suerte en su nueva etapa profesional y personal.