Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

viernes, 3 de agosto de 2007

En octubre comenzarán las obras para el trayecto Marchena-Osuna de la nueva línea férrea

88,2 millones de euros serán los que se destinen para la construcción de los dos tramos del trayecto Marchena-Osuna de la línea férrea de la Alta Velocidad Transversal de Andalucía (Sevilla-Antequera-Granada-Almería) y que permitirá velocidades de hasta 250 kilómetros por hora. Las obras, que se desarrollarán a lo largo de 24,8 kilómetros, comenzarán el próximo mes de octubre y contarán con un plazo máximo de ejecución de 28 meses.
Los trabajos correrán a cargo de la Unión Temporal de Empresas (UTE) OHL-Vera.
El segundo tramo, cuyo proyecto de plataforma ferroviaria ha sido adjudicado a la UTE Comsa-Martín Casillas, discurrirá a lo largo de 12,3 kilómetros con doble vía electrificada de ancho internacional, en su mayor parte paralela a la actual línea convencional. La inversión prevista alcanza los 42 millones de euros.
El gasto autorizado para ambos proyectos incluye obras complementarias de reposición de viales, desvío de servicios afectados y trabajos de mejora medioambiental, así como expropiaciones, ocupaciones temporales e indemnizaciones. Además, se construirá una nueva estación en Marchena.
El tramo Marchena-Osuna se incluye en el plan de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento para adaptar a la alta velocidad el denominado Eje Ferroviario Transversal entre Sevilla y Almería. En virtud de esta colaboración, la Administración autonómica destinará 600 millones para las obras de infraestructura entre Sevilla y Antequera (128 kilómetros), mientras que Fomento se encargará del resto del trazado.
El proyecto de la Alta Velocidad Tansversal de Andalucía permitirá enlazar Sevilla con Málaga, Granada y Almería en 54, 75 y 150 minutos, respectivamente.
Respecto al trazado correspondiente a la Junta, actualmente se desarrollan las obras de la variante de Osuna y de los tramos Osuna-Aguadulce y Aguadulce-Pedrera. El proyecto Pedrera-Antequera está en fase redacción y el de Sevilla-Marchena en información pública.

Fuente: Europa Press