El próximo lunes Antonio C. G., el anciano de 73 años que estuvo malviviendo en las cuevas de la Necrópolis de Osuna sin que nadie se preocupase de denunciar su situación y de ayudarle hasta que J.J. Valdivia lo encontrara y le pudo buscar solución, será trasladado a la residencia de Mayores de la Diputación de Marchena, donde se ha conseguido una plaza para su alojamiento y donde, desde este momento, se le está preparando su estancia y toda la indumentaria en cuanto a ropa y calzado nuevos que necesite para retomar su vida.
Ha sido una semana muy intensa en torno a esta circunstancia que ha pillado casi por sorpresa a un Ayuntamiento que no ha actuado con una línea clara a seguir posiblemente por la falta de un protocolo a seguir en estos casos y que seguro que con esta experiencia, que posiblemente no sea la última, les sirva para saber actuar más rápidamente y no hacer esperar una semana al anciano y poniendo en jaque a muchas personas voluntarias que encabezadas por Juan José Valdivia se han encargado durante esta semana de facilitarle la prestación de los servicios sanitarios que pronto ha corrido a otorgarse el Ayuntamiento encabezado por Rosario Andújar.
Antonio C. G. ya ha firmado la solicitud y se ha mostrado conforme con esta decisión del Ayuntamiento para que sea acogido en este lugar y se consiga para él un lugar donde pueda vivir, sin las carencias hasta ahora padecidas. Los servicios de la Cruz Roja serán los encargados de trasladarlo a Marchena el próximo lunes a las 10 de la mañana.
Desde El Pespunte queremos felicitar a todos los implicados en conseguir que Antonio vuelva a vivir dignamente en especial a Juan José Valdivia y su hermano Moisés quienes no dudaron en hablar rápidamente con el Ayuntamiento para que pusiera todo lo que tenía a sus disposición para ayudar a este anciano y quien ha acompañado realmente durante toda la semana apoyando e incluso ofreciéndole comida y llevándolo al médico, etc. Al igual que a la Cruz Roja siempre presta a ayudar en estas circunstancias. Muchas gracias a todos por demostrar que hay otra Osuna posible, al margen de la política barata.