Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

miércoles, 16 de abril de 2008

Exposición del periodista Fran Vega

Desde el lunes 14 y hasta el próximo 25 de abril se podrá visitar en la Casa de la Cultura de Osuna la exposición fotográfica "Momentos" del periodista ecijano Fran Vega, que fue inaugurada por la delegada de Cultura Pilar Díaz.

Las fotografías que componen esta exposición tratan sobre sus viajes a Ecuador, Mozambique, República Dominicana, Cuba y Bolivia, países en los que el autor trabaja como cooperante de la Organización No Gubernamental (ONG) Medicus Mundi promoviendo proyectos educativos y sanitarios en estos países.

Como bien señaló la delegada de Cultura, el objetivo no es otro que mostrar la realidad de estos países en vías de desarrollo con el fin de sensibilizar a la población de una realidad muy distinta a la nuestra y también muy distinta a las imágenes turísticas que de determinados países se venden, y que nada tienen que ver con la vida de quienes pueblan estos países.

Francisco José Vega Borrego (1977), es licenciado en periodismo, especialista en información internacional y en países del Sur, y desde el año 2000 trabaja en Madrid con Medicus Mundi.

Las fotografías que componen esta exposición son momentos que él ha captado a lo largo de sus viajes como cooperante. El autor capta a algunas de las personas con las que se cruzó en estos viajes: una mujer en un hospital en Mozambique, niños en una escuela de Bolivia, los trabajos realizados por menores en las plantaciones de coca o un niño trabajando como basurero en la República Dominicana. Imágenes que conmueven y que promueven la solidaridad y la necesidad de luchar por un mundo más justo.

Información: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Osuna.