Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

jueves, 17 de abril de 2008

Osuna acoge este fin de semana las primeras jornadas reumatológicas en el Hospital

Organizadas por la Sociedad Andaluza de Reumatología (SAR), mañana viernes darán comienzo en el Hospital Comarcal de la Merced de Osuna las Primeras Jornadas Reumatológicas destinadas los profesionales médicos de atención primaria en hospitales comarcales de Andalucía. Unas jornadas en las que también han participado tanto el Ayuntamiento de Osuna como la Junta de Andalucía.

Será la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, la encargada de inaugurar este encuentro que va a congregar a numerosos profesionales del sector sanitario en el municipio, en un acto que compartirá con el director gerente del Área Sanitaria de Osuna, Salustiano Luque, el organizador de estas jornadas, Wenceslado Hernanz y el presidente de la SAR Miguel Ángel Caracuel.

Médicos procedentes de los hospitales más destacados de Andalucía, especialistas en artritis, osteoporosis, fibromialgia, artrosis y reumatismo -enfermedades que padecen, de una forma o de otra, un alto índice de la población- serán los encargados de ofrecer a los médicos de atención primaria las claves para la detección precoz de este tipo de enfermedades, su tratamiento y los criterios necesarios para que, cuando alguna de estas dolencias revista una mayor gravedad, sean derivadas a los especialistas en las mismas.

Unas jornadas técnicas que se desarrollarán desde las cuatro a las nueve de la noche y que continuarán el sábado con unas jornadas de acercamiento de estas dolencias a la población en general con la instalación de una carpa en la Plaza Mayor de Osuna en la que se divulgará todo tipo de información sobre estas enfermedades.

Este encuentro con los ciudadanos comenzará a las diez de la mañana con un desayuno molinero con el que se pretende destacar la importancia de la dieta mediterránea en la salud y en las enfermedades de este tipo que afectan al aparato locomotor.

Además a las doce del mediodía se ofrecerá una charla-coloquio al público asistente sobre cómo están afectando estas enfermedades a la población y los métodos para su tratamiento.

Especialistas de hospitales como el Virgen del Rocío y Macarena de Sevilla, el Reina Sofía de Córdoba, el Juan Ramón Jiménez de Huelva o el Virgen de las Nieves de Granada se darán cita en Osuna en estas jornadas para ofrecer información detallada de estas dolencias y su tratamiento.


Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna